¡Es oficial! Jackie Reyes-Yanes, orgullosamente latina y con más de 20 años dedicados a la comunidad del Distrito de Columbia, anunció su candidatura para representar al Ward 1 en el Concejo Distrital. Con su equipo y familia a su lado, promete llevar la voz de cada vecino al concilio, un compromiso profundamente personal que refleja su historia, su comunidad y su pasión por generar resultados reales.
Jackie Reyes-Yanes llegó a Washington DC en los años noventa como joven inmigrante desde El Salvador. Desde entonces, su vida ha estado dedicada al servicio público, enfocándose en comunidades multiculturales y en la diversidad del Distrito de Columbia.
Trabajó bajo la dirección del concejal Jim Graham como directora de Servicios Públicos en Ward 1, apoyando negocios latinos y promoviendo la restauración de espacios cívicos. Su carrera refleja un compromiso constante con la inclusión, la cultura y el bienestar de cada vecino.
Reyes-Yanes se despidió recientemente de su puesto como directora de la Oficina de Asuntos Comunitarios (MOCA), donde lideró programas de participación e inclusión en los ocho wards de DC, apoyando a comunidades latinas, LGBTQ, asiáticas, africanas y personas con discapacidades.
Su despedida reunió a una comunidad diversa en la Iglesia del Sagrado Corazón, en Columbia Heights. El vicario, Fray Carlos Reyes, destacó su impacto y la inspiración que representa para las nuevas generaciones:
“Yo creo que ese es el legado que ella nos deja- Que no hay nada imposible para un hispano”, dijo el vicario.
El martes 14 de octubre, Reyes-Yanes se registró oficialmente como candidata para el Ward 1. Su objetivo: representar el distrito donde comenzó su carrera legislativa y ocupar el puesto de la actual concejala Brianne Nadeau. “Quiero legislar con amor, con pasión, que mi gente se sienta querida y respetada”, dijo. Su campaña busca reflejar la diversidad y las necesidades reales de su comunidad.
Más que un cargo, la candidatura de Jackie Reyes-Yanes es un compromiso con la comunidad. Busca ser la voz de un Ward 1 vibrante y diverso, inspirando a la próxima generación de líderes latinos y demostrando que la dedicación, la pasión y la conexión con la gente siempre abren camino. Su historia recuerda que, con amor y comprommiso, cualquier meta es posible.
Alex Saab —hasta hace pocos días ministro de Producción de la dictadura madurista— habría sido…
Es interesante, y a veces desolador, observar cómo, a través de los años, el oficio…
La idea del venezolano chévere, desde hace décadas, ha debido convertirse en una categoría antropológica…
Comienzo por delimitar el ámbito del llamado discurso del odio; este forma parte de la…
La interacción entre el periodista César Batiz y la autodenominada “diplomática de segundo” Indira Urbaneja…
Tomo en préstamo el título de una de las grandes novelas de la escritora inglesa…