24-12-2014 10:32:00 a.m. | Frank Hernández.- A paso lento, pero seguro, avanzan las obras del teleférico de Macuto y de los antiguos hoteles Meliá y Sheraton, ubicados en el estado Vargas, según lo informó ayer el titular de Turismo, Andrés Izarra.
Durante una actividad de entrega de créditos socio-productivos que se realizó en la localidad de Playa Verde, en la entidad litoralense, Izarra ofreció una rueda de prensa donde explicó la evolución de estos proyectos.
“El teleférico está aún en una fase previa, se están haciendo excavaciones y preparando los terrenos para las instalaciones desde Galipán hasta Macuto (Vargas)”, señaló el ministro.
Aseguró que se trata de una obra de gran envergadura, muy compleja, a la cual le están estimando tres años (2017) para ser culminada.
La inversión ronda los 600 millones de dólares, y se espera que sea el motor que active una serie de proyectos secundarios que tienen los consejos comunales de Macuto.
En relación a la reactivación de los hoteles, informó que el proyecto fue bautizado como Complejo Hotelero Gran Caribe, el cual incluye los trabajos para restaurar la Marina de Caraballeda.
La obra contempla retomar la construcción de la universidad del turismo, estructura adyacente a los hoteles. Así mismo, figura levantar un gran centro de convenciones entre los tres edificios.
“El proyecto está bien definido y los trabajos se están cumpliendo. De acuerdo al cronograma que manejamos, la red hotelera debería estar lista para el último trimestre (de octubre a diciembre) de 2015”, señaló Izarra. La inversión está por el orden de los 300 millones de dólares.
«La desaparición forzada no termina cuando se llevan a la persona: continúa cada día en…
La nueva Estrategia de Seguridad Nacional de Estados Unidos (NSS 2025) confirma un giro que…
Con el mercado digital en su contra y el coletazo del escándalo de Interbolsa encima,…
Las heridas infligidas por la violencia, incluso cuando sanan, dejan cicatrices que no desaparecen. Y…
Los llamados del PSUV a «prepararse para una lucha armada» reavivan el debate sobre los…
Faltan elementos para descifrar el desafío de conocimiento que la sociedad tiene plenteado. Es como…