24/05/2011 11:18:39 a.m. | Carmen Carrillo .- Después de un leve escarceo en los portones de Venalum, su presidente Rada Gamluch, acompañado por el presidente del Frente Socialista de Trabajadores de Guayana, Héctor Jonas Daly, logró ingresar a la planta y en estos momentos se instala una mesa de diálogo con los gerentes y los supervisores para hacer una evaluación de los daños.
La planta se mantiene operativa dado que 400 trabajadores ya están laborando en todas las áreas, incluso se ha restablecido el paso de alimentos y agua. De una manera u otra los trabajadores han establecido un Control Obrero paralelo al Control Obrero del oficialismo y han mantenido la planta operativa y fuera de condiciones de riesgo, indicaron fuentes oficiales.
Mientras tanto, Manuel Díaz, presidente de Sutrapuval, sindicato que agrupa a profesionales y técnicos de Venalum, permanece detenido en los calabozos de la Policía del estado Bolívar, esperando su traslado a los tribunales para ser imputado presuntamente por el porte ilícito de armas de fuego.
Alejandro Terán, uno de sus abogados confía en que Díaz no sea detenido sino que se le aplique una sanción de presentación cada quince días.
Por su parte, Andrés Rengel director laboral de Venalum, cree que a través de la mesa de diálogo se logre una solución a esta situación de conflicto y se llegue a algunos acuerdos básicos.
Lamentó que el lunes en la noche el gerente de carbón de la planta, Alirio Jimenez, hubiera sido golpeado por los trabajadores del sindicato.
El empresario italiano Alessandro Bazzoni y su esposa Siri Evjemo-Nysveen, buscados internacionalmente por el robo…
Viejas y nuevas prácticas de censura coinciden en este universo de restricciones en Venezuela y…
El tiempo no se puede detener. Obvio. Pero de pronto parece renuente a las variaciones,…
Esta es una traducción de El Tiempo Latino. Puedes leer el artículo original en Factcheck.org. Escrito…
Esta es una traducción de El Tiempo Latino. Puedes leer el artículo original en Factcheck.org. Escrito…
Familiares de presos políticos reclaman al Ministerio Público que revise cada una de las causas…