La región de Washington DC enfrenta un aumento del hambre. Los recortes federales dejaron a muchos sin empleo y quienes aún trabajan ven cómo sus salarios pierden frente a la inflación. La preocupación crece: más familias luchan por llenar la despensa.
El Capital Area Food Bank publicó su informe anual de hambre y revela un panorama preocupante:
36% de los hogares en el DMV enfrentan inseguridad alimentaria. Arlington: 1 de cada 5 hogares. Prince George’s County: casi la mitad de los hogares. Incremento de 4% respecto a 2023.
Estos datos muestran que la situación ya es grave y podría empeorar.
En mayo, 41% de quienes perdieron su empleo debido a recortes federales reportaron inseguridad alimentaria. Las familias que antes podian estirarse un poco más con su dinero hoy sienten el impacto real en sus comidas.
40% de los adultos dicen estar en peor situación financiera que hace un año (vs. 35% en 2024). Los hogares de bajos ingresos ven cómo su dinero rinde cada vez menos.
El banco de alimentos tendrá que distribuir entre 5 y 10 millones de comidas adicionales cada año. La reducción de beneficios federales, como SNAP y Medicaid, obliga a la organización a:
Comprar más alimentos. Apoyarse en gobiernos locales para mantener a las familias en asistencia.
La inseguridad alimentaria afecta principalmente a
Mujeres y minorías. Personas responsables de hijos. Quienes trabajan en múltiples empleos.
Las familias recurren a sus ahorros, atrasan pagos de tarjetas y posponen metas a largo plazo como ahorro universitario o jubilación. La morosidad en tarjetas de crédito subió entre 25% y 50% en la región.
Durante septiembre, AARP Virginia impulsa el Mes de Acción contra el Hambre para organizar colectas de alimentos en clubes, iglesias o asociaciones, participar en “grocery store challenges” para recolectar hasta 100 libras de comida por hora y para contribuir al bienestar de la comunidad y, al mismo tiempo, mejorar la propia salud y perspectiva.
El hambre en el DMV no solo refleja recortes y salarios estancados, también expone la vulnerabilidad de millones de hogares. La acción comunitaria y el respaldo local se vuelven esenciales. Cada aporte, por pequeño que parezca, puede marcar la diferencia en la vida de familias que hoy enfretan una lucha diaria por alimentarse.
A horas de la ceremonia del Premio Nobel de la Paz 2024 otorgado a María…
La Junta Administradora PDVSA Ad Hoc ratificó este martes que no dará por cerrada la…
Las innovaciones de CoinEx incluyen Vault, OnChain, CoinEx Pay, ahorros flexibles y fijos. La campaña…
Comportamientos reñidos con las normas legales, sentencias polémicas, una trayectoria política cercana al correísmo y…
El caso SENASA sigue generando repercusiones judiciales y políticas, después de que las autoridades presentaran…
2025, OTRO AÑO TÍPICAMENTE ATÍPICOEl 2025, el último año del primer cuarto del siglo XXI,…