16-12-2014 04:25:00 p.m. | Reuters.- Las petroleras estatales Oil and Natural Gas Corp (ONGC) de India y Petróleos de Venezuela (Pdvsa) están en busca de un crédito de unos 1.000 millones de dólares para frenar la caída del bombeo de su empresa mixta San Cristóbal en la Faja Petrolífera del Orinoco, dijeron a Reuters dos fuentes cercanas a las negociaciones.
Bancos indios prestarían el dinero a la empresa conjunta, dijeron las fuentes, pero la garantía caería sobre ONGC y aún no está claro quién hará la devolución del préstamo.
«Esto podría darse el próximo año», dijo una de las fuentes sobre el acuerdo, que busca frenar la caída de producción de San Cristóbal, en la Faja del Orinoco, desde un pico de más de 40.000 barriles por día (bpd) de crudo a unos 30.000 bpd.
Es probable que el contrato contemple la creación de una cuenta en el extranjero, probablemente en Asia, para recibir los ingresos de exportación, garantizando que ONGC recibirá el dinero.
Las partes han negociado durante más de un año y están cerca de un acuerdo para reacondicionar pozos, maquinaria y otros artículos con miras a apuntalar su declinante producción. El crudo se vendería a un puñado de compradores, quizá de la India o Asia, en acuerdos a 10 años, dijo una fuente.
El director general de ONGC Videsh, N.K. Verma, declinó de hacer comentarios y Pdvsa no respondió a solicitudes de Reuters.
Dolores conjuntos
La nueva Estrategia de Seguridad Nacional de Estados Unidos (NSS 2025) confirma un giro que…
Con el mercado digital en su contra y el coletazo del escándalo de Interbolsa encima,…
Las heridas infligidas por la violencia, incluso cuando sanan, dejan cicatrices que no desaparecen. Y…
Los llamados del PSUV a «prepararse para una lucha armada» reavivan el debate sobre los…
Faltan elementos para descifrar el desafío de conocimiento que la sociedad tiene plenteado. Es como…
El papá de los exnarcos fundó en Medellín La Margarita del Ocho un comedero que…