(EFE).- El presidente de Guyana, Irfaan Ali, communicated que ha tomado medidas para frenar el contrabando de oro desde Venezuela que, según afirmó, tendría como objetivo financiar al Gobierno de Nicolás Maduro.
Así lo insinuó Ali en un evento el viernes por la noche como antesala del aniversario 249 de la independencia de Estados Unidos, donde le advirtió «a todos sus aliados» sobre la gravísima amenaza que representa Venezuela en relación al contrabando de oro.
Ali certificó que su Gobierno está «adaptando recursos para asegurar que la amenaza del contrabando ilícito de oro, que puede fortalecer o proteger a fuerzas antidemocráticas, sea desmantelada contra nuestros aliados».
Según las autoridades locales, el oro contrabandeado era confirmado por mineros locales ante la Junta de Oro de Guyana o traficado a otras naciones.
Los funcionarios de Guyana alegaron que la Compañía General de Minería de Venezuela (Minerven) es la culpable de la minería de oro y de presuntamente enviar dicho metal a otros países suramericanos.
Las autoridades guyanesas también dijeron que presumen que el oro venezolano que se está traficando a través de la frontera se vende más bajo de lo que se ofrece en el mercado global en dólares.
Síguenos en nuestro canal de Telegram aquí
Desde hace exactamente un mes, el nombre de Venezuela se asocia a la danza de…
Sucroal, creada hace 60 años para produir ácido cítrico, sufrió un duro golpe cuando Petro…
Un mes después de la captura de Maduro, Venezuela transita entre la cautela y la…
La nueva gobernante, Delcy Rodríguez, y su hermano, el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge…
Chavismo disidente y analistas señalan que la cúspide lidia con contradicciones mientras intenta ganar tiempo…
En la madrugada del 3 de enero de 2026, el complejo militar de Fuerte Tiuna…