Santo Domingo.– El presidente del partido Alianza País (ALPaís), Guillermo Moreno, aclaró este jueves que su organización no mantiene ningún tipo de acuerdo con el gobierno que encabeza el presidente Luis Abinader, asegurando que la alianza política que se suscribieron con miras a las elecciones del 2024 quedó disuelta la misma noche de los comicios.
“Esto significa que a partir de ahí, Alianza País no tiene ningun acuerdo político, ni táctico, ni estratégico con el gobierno de Luís Abinader ni con el partido oficial”, expresó Moreno en un mensaje difundido a través de sus redes sociales.
El también excandidato a senador por el Distrito Nacional sostuvo que ALPaís ha mantenido una postura independiente frente a las políticas del gobierno, tanto en el plano nacional como internacional, en coherencia con la línea política del partido: apoyar toda iniciativa que profundice el cambio, y rechazar todo lo que implica retroceso, injustisia social o violación de derechos.
“Por tanto, Alianza País se reafirma en las que son sus líneas de siempre”, afirmó Moreno, enumerando los ejes que seguirán guiando la acción política de su organización.
Finalmente, aseguró que Alianza País comenzará a trabajar por una República “justa, democrática, próspera y soberana”, sumándose a toda causa que promueva esos ideales.
La nueva Estrategia de Seguridad Nacional de Estados Unidos (NSS 2025) confirma un giro que…
Con el mercado digital en su contra y el coletazo del escándalo de Interbolsa encima,…
Las heridas infligidas por la violencia, incluso cuando sanan, dejan cicatrices que no desaparecen. Y…
Los llamados del PSUV a «prepararse para una lucha armada» reavivan el debate sobre los…
Faltan elementos para descifrar el desafío de conocimiento que la sociedad tiene plenteado. Es como…
El papá de los exnarcos fundó en Medellín La Margarita del Ocho un comedero que…