22-10-2015 09:39:00 a.m. | Ahiana Figueroa.- El proyecto de ley de presupuesto para el año 2016 estima un déficit fiscal de 1,2%. Este indicador resulta menor a la estimación del Gobierno para el 2015 de 3% y de 2014 de 4,5%.
La exposición de motivos señala que los ingresos previstos para el próximo año serán de 1 billón 430 mil millones de bolívares, mientras que los gastos ascienden a Bs. 1 billón 526 mil millones, “por lo que se prevé un déficit de Bs. 95.993 millones, lo que representa 1,2% del PIB (Producto Interno Bruto)”.
Este cálculo dista mucho del resultado de años anteriores. Según documentos entregados por el gobierno venezolano a la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC por sus siglas en inglés), el faltante entre ingresos y egresos en 2013 culminó en 16,9%. Mientras que analistas como Asdrúbal Oliveros, director de Ecoanalítica, calculan que el déficit fiscal alcanzó 20% del PIB al cierre de 2014. Recientemente resaltó que en los últimos años no ha habido restricción fiscal alguna por parte del Gobierno central.
El empresario italiano Alessandro Bazzoni y su esposa Siri Evjemo-Nysveen, buscados internacionalmente por el robo…
Viejas y nuevas prácticas de censura coinciden en este universo de restricciones en Venezuela y…
El tiempo no se puede detener. Obvio. Pero de pronto parece renuente a las variaciones,…
Esta es una traducción de El Tiempo Latino. Puedes leer el artículo original en Factcheck.org. Escrito…
Esta es una traducción de El Tiempo Latino. Puedes leer el artículo original en Factcheck.org. Escrito…
Familiares de presos políticos reclaman al Ministerio Público que revise cada una de las causas…