May 16, 2011, 04:36 PM | (Emen).- El viceministro de Circuitos Agroalimentarios y Agroproductivos, del ministerio Agricultura y Tierras, Iván Gil, aseveró que la producción de maíz amarillo y blanco pasó de 900 mil toneladas en 1998 a 2.500.000 toneladas en 2010.
Durante una entrevista en ANTV, el viceministro también destacó el incremento de más de 50% en la producción de cereales como maíz y arroz, así como en otros rubros como carne y leche. Agregó que esto se debe a distintas políticas como la recuperación de tierras ociosas y financiamiento a los agroproductores.
Gil indicó que la producción de arroz arroz también se ha duplicado en los últimos 11 años, «de 650 mil toneladas pasamos a un millón 300 mil toneladas».
Producción de carne a aumentado 50%
Igualmente ha pasado con la producción de carne y leche, que se ha incrementado en 50%.
Aseguró que el consumo de esos alimentos también se ha incrementado en el país en los últimos años.
Explicó que en 1998 en Venezuela se consumían 12 kilos de carne por persona al año, en 2010 se registró un consumo anual 25 kilos de carne por persona.
«El consumo de carne se incrementó un poco más del doble, debido a las políticas sociales y el incremento de los ingresos de la población», enfatizó.
Recalcó que la producción de carne se incrementó en el país «también por el esfuerzo que han hecho los ganaderos venezolanos para aumentar su producción, porque de los 25 kilos de carne que consume un venezolano, 18 kilos provienen de ganaderos venezolanos».
Se cumple un mes de la reclusión de Nicolás Maduro Moros y Cilia Flores en…
TEMORES DE SOBREOFERTA MITIGADOS POR TENSIÓN GEOPOLÍTICAEl mercado petrolero concluyó enero de 2026 con un…
Chevron produce actualmente alrededor de 250.000 barriles de petróleo diarios (bpd) en empresas conjuntas con…
Durante un año, Trump castigó a Petro ignorándolo y la puerta que se abre este…
No hay paz sin justicia, no hay justicia sin perdónSan Juan Pablo II El pasado…
Le jugó al Petro-Santismo en un plan de choque diseñado por dos españoles que estuvieron…