Santo Domingo. El vocero del bloque de diputados de la Fuerza del Pueblo (FP), Rafael Castillo, valoró positivamente la designación del economista Magín J. Díaz como nuevo ministro de Hacienda, aunque advirtió que este movimiento anticipa la inminente presentación de una reforma fiscal por parte del gobierno.
“Valoramos a su justa dimensión la designación de un buen técnico. Magín Díaz demostró ser un gran director cuando estuvo en la DGII”, afirmó Castillo.
Sin embargo, el diputdo consideró que la llegada de Díaz al Ministerio de Hacienda marca el inicio de una etapa enfocada en una reforma tributaria:
“Todos sabemos lo que viene ahora con el gobierno, que es una reforma fiscal.”
El legislador señaló que desde la Fuerza del Pueblo reconocen la necesidad de acuerdos nacionales para abordar cualquier reforma fiscal, pero enfatizó que esta debe surgir del diálogo con los sectores productivos y la sociedad civil:
“Debe ser consensuada con el pueblo y con los sectores productivos que son los que van a pagar los impuestos.”
Finalmente, Castillo criticó la situación financiera del actual gobierno, asegurando que enfrenta problemas de liquidez:
“Este gobierno no tiene dinero, es un gobierno que no sabe invertir y actualmente vemos que las instituciones están cayendose a pedazos.”
La Fuerza del Pueblo mantiene una postura de expectativa ante la eventual presentación de un proyecto de reforma fiscal, advirtiendo que no apoyará un plan que no sea previamente negociado con los sectores afectados.
«La desaparición forzada no termina cuando se llevan a la persona: continúa cada día en…
La nueva Estrategia de Seguridad Nacional de Estados Unidos (NSS 2025) confirma un giro que…
Con el mercado digital en su contra y el coletazo del escándalo de Interbolsa encima,…
Las heridas infligidas por la violencia, incluso cuando sanan, dejan cicatrices que no desaparecen. Y…
Los llamados del PSUV a «prepararse para una lucha armada» reavivan el debate sobre los…
Faltan elementos para descifrar el desafío de conocimiento que la sociedad tiene plenteado. Es como…