Categorías: Uncategorized

Frenazo a la adquisición de Skechers por parte de los Santo Domingo: Accionista minoritario bloquea el acuerdo millonario

Planeaban quedarse con la marca Skechers a través del fondo 3G Capital pero un accionista minoritario se atravesó.

El fondo de inversión brasileño-norteamericano 3G Capital en el que la familia Santo Domingo tiene participación planeaba adquirir el 60% de Skechers, la reconocida cadena de calzado deportivo. Todo parecía estar a punto cuando en mayo pasado se anunció la movida empresarial quedó por el momento bloqueada.

Un accionista minoritario presentó un recurso ante un tribunal federal de Los Ángeles, Estados Unidos, que ha frenado el acuerdo entre el accionista mayoritario y director ejecutivo de Skechers, Robert Greenberg, y 3G Capital. La operación estaba valorada en aproximadamente 9.400 millones de dólares, que iban a ser financiados con recursos propios y una deuda de 5.000 millones de dólares con JPMorgan Chase. El demandante, que se presume es el Plan de Jubilación de Oficiales de Policía y Bomberos de Key West (Florida), alega que Robert Greenberg ha dirigido el proceso de venta hacia un único postor, 3G Capital, evitando una subasta abierta entre múltiples entidades. Esto, según la demanda, priva a los accionistas minoritarios de un proceso de licitación legítimo. El recurso legal solicita que la compra no se finalice hasta que Skechers divulgue toda la información requerida a la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos con el fin de que los accionistas puedan determinar si los términos son justos.

Skechers

fue fundada en 1992 por Robert Greenberg y tiene su sede principal cerca de Los Ángeles, California. La compañía importa todo el calzado que vende en Estados Unidos, con sus principales productores ubicados en China, Vietnam y Camboya. Con ventas anuales de 9.000 millones de dólares, Skechers es la tercera compañía de calzado más grande del mundo, solo superada por Adidas y Nike. Aunque Skechers es una compañía pública que cotiza en la bolsa de Nueva York, la familia fundadora continúa al frente de la dirección. Robert Greenberg sigue siendo el director ejecutivo y su hijo, Michael Greenberg, es el actual presidente.

Ambos han conservado suficientes acciones para mantener una participación significativa en la toma de decisiones. Es importante destacar que fondos de inversión como BlackRock y Vanguard, así como entidades como State Street y JPMorgan Chase, poseen una participación importante en la empresa. Estas últimas habrían acordado previamente la compra del 60% de la empresa con 3G Capital.

rpoleoZeta

Compartir
Publicado por
rpoleoZeta
Etiquetas: Las2orillas

Entradas recientes

Reforma a la Ley Orgánica de Hidrocarburos: Retos y Oportunidades para los Trabajadores Petroleros en Venezuela

Desde hace exactamente un mes, el nombre de Venezuela se asocia a la danza de…

8 horas hace

La exitosa transformación del azúcar en ácido cítrico: el legado de Sucroal en 32 países

Sucroal, creada hace 60 años para produir ácido cítrico, sufrió un duro golpe cuando Petro…

9 horas hace

Venezuela en Transición: Entre la Paz Vigilada y la Esperanza de Recuperación Post-Maduro

Un mes después de la captura de Maduro, Venezuela transita entre la cautela y la…

12 horas hace

Los Rodríguez consolidan su poder en Venezuela tras la caída de Maduro: Reestructuración gubernamental y nuevos nombramientos clave.

La nueva gobernante, Delcy Rodríguez, y su hermano, el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge…

12 horas hace

Chavismo en Crisis: Desconfianza e Incertidumbre Tras la Salida de Maduro y el Poder de Delcy Rodríguez

Chavismo disidente y analistas señalan que la cúspide lidia con contradicciones mientras intenta ganar tiempo…

15 horas hace

Colapso Militar en Venezuela: La Caída de la Fuerza Armada en Veintisiete Minutos

En la madrugada del 3 de enero de 2026, el complejo militar de Fuerte Tiuna…

16 horas hace