Categorías: Uncategorized

Frenazo a la adquisición de Skechers por parte de los Santo Domingo: Accionista minoritario bloquea el acuerdo millonario

Planeaban quedarse con la marca Skechers a través del fondo 3G Capital pero un accionista minoritario se atravesó.

El fondo de inversión brasileño-norteamericano 3G Capital en el que la familia Santo Domingo tiene participación planeaba adquirir el 60% de Skechers, la reconocida cadena de calzado deportivo. Todo parecía estar a punto cuando en mayo pasado se anunció la movida empresarial quedó por el momento bloqueada.

Un accionista minoritario presentó un recurso ante un tribunal federal de Los Ángeles, Estados Unidos, que ha frenado el acuerdo entre el accionista mayoritario y director ejecutivo de Skechers, Robert Greenberg, y 3G Capital. La operación estaba valorada en aproximadamente 9.400 millones de dólares, que iban a ser financiados con recursos propios y una deuda de 5.000 millones de dólares con JPMorgan Chase. El demandante, que se presume es el Plan de Jubilación de Oficiales de Policía y Bomberos de Key West (Florida), alega que Robert Greenberg ha dirigido el proceso de venta hacia un único postor, 3G Capital, evitando una subasta abierta entre múltiples entidades. Esto, según la demanda, priva a los accionistas minoritarios de un proceso de licitación legítimo. El recurso legal solicita que la compra no se finalice hasta que Skechers divulgue toda la información requerida a la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos con el fin de que los accionistas puedan determinar si los términos son justos.

Skechers

fue fundada en 1992 por Robert Greenberg y tiene su sede principal cerca de Los Ángeles, California. La compañía importa todo el calzado que vende en Estados Unidos, con sus principales productores ubicados en China, Vietnam y Camboya. Con ventas anuales de 9.000 millones de dólares, Skechers es la tercera compañía de calzado más grande del mundo, solo superada por Adidas y Nike. Aunque Skechers es una compañía pública que cotiza en la bolsa de Nueva York, la familia fundadora continúa al frente de la dirección. Robert Greenberg sigue siendo el director ejecutivo y su hijo, Michael Greenberg, es el actual presidente.

Ambos han conservado suficientes acciones para mantener una participación significativa en la toma de decisiones. Es importante destacar que fondos de inversión como BlackRock y Vanguard, así como entidades como State Street y JPMorgan Chase, poseen una participación importante en la empresa. Estas últimas habrían acordado previamente la compra del 60% de la empresa con 3G Capital.

rpoleoZeta

Compartir
Publicado por
rpoleoZeta
Etiquetas: Las2orillas

Entradas recientes

La lucha de Foto Japón: la icónica tienda fotográfica que enfrenta la era digital y su crisis empresarial

Con el mercado digital en su contra y el coletazo del escándalo de Interbolsa encima,…

3 horas hace

Cicatrices de Violencia en Venezuela: El Impacto de la Prisión Política en la Memoria Colectiva

Las heridas infligidas por la violencia, incluso cuando sanan, dejan cicatrices que no desaparecen. Y…

7 horas hace

PSUV y la Límite Legal: Llamados a la Lucha Armada en Venezuela

Los llamados del PSUV a «prepararse para una lucha armada» reavivan el debate sobre los…

12 horas hace

La credulidad y la responsabilidad: Desafíos del futuro venezolano en un mar de charlatanería

Faltan elementos para descifrar el desafío de conocimiento que la sociedad tiene plenteado. Es como…

12 horas hace

La historia de La Margarita del Ocho: del legado de Fabio Ochoa al éxito de Rafael Santos Díaz

El papá de los exnarcos fundó en Medellín La Margarita del Ocho un comedero que…

1 día hace

Mente Maestra: Análisis y Reflexiones sobre el Robo Perfecto en el Cine Contemporáneo

Me considero un fiel creyente en la idea de tener una dieta variada del cine.…

1 día hace