En 1220 31st St., NW, a pasos de M Street en Georgetown, Flor. Coffee + Books propone una pausa consciente: un café y librería inspirado en Buenos Aires donde el bienestar marca el ritmo. La autora Florencia “Flor” Agrazo y su socio Marco Ferrario concibieron un lugar para desacelerar, reconectarse y “nutrir cuerpo y alma”, como explica Agrazo; una extensión física de su trabajo editorial.
El segundo piso en donde está el bookstore. | FOTO: Cortesía / Mateo Cocito
Café y cocina con sello local y porteño
La barra sirve cafés de especialidad, incluida la mezcla propia Flower Power, tostada por Grace Street Coffee Roasters. La propuesta gastronómica—pastelería argentina y francesa y soft serve de Dolcezza—convive con un menú de la chef Jovana Urriola: empanadas argentinas, chipás, medialunas, sándwiches, toasts, bowls y ensaladas, además de bebidas de espresso calientes y frías, matcha y chai lattes y tés de hoja suelta. Hay opciones vegetarianas y sin gluten.
Libros, gratitud y bienestar
En el segundo piso espera una librería curada en inglés y español — selecciones de autocuidado, arte, viajes y espiritualidad— junto a juegos interactivos, mazos de tarot y la sección de “cita a ciegas con un libro”. Un detalle singular, la Appreciation Station, dispensa prompts de gratitud para inspirar la escritura y la intención diaria. Además, el equipo anuncia talleres, lecturas, encuentros, membresías y otras sorpresas alineadas con su enfoque de vida consciente.
Café, calma y armonía
Entrar a Flor. es transportarse a un oasis de calma y armonía en plena calle 31, en medio del ajetreo de Georgetown. Al llegar, Florencia Agrazo me recibió con una sonrisa: “Yo soy Flor”, dijo, y con modestia añadió que ponerle su nombre al lugar fue idea de su esposo.
La calides del equipo te hace sentir como en casa; es como visitar a esa amiga cercana que ha decorado todo con buen gusto —y un toque “cute”— que invita a quedarse horas con un café y una medialuna. El segundo piso es amplio y luminoso; la selección parece pensada para mimarnos, desconectarnos, desarrollar nuestro potencial y acercarnos a la espiritualidad con curiosidad. En el preview al que asistimos, una tarotista ofrecía lecturas a los invitados, un guiño perfecto al espíritu del lugar.
En días complejos para residentes y comerciantes de Washington, DC, la llegada de Flor. se siente como una luz de esperanza: un recordatorio de que, incluso cuando algunos perciben “oscuridad”, persisten historias de emprendimiento, creatividad y perseverancia que alegran la ciudad.
Información útil
• Dirección: 1220 31st St., NW, Georgetown, Washington, DC
• Horario: Lun–Vie, 7 a. m.–5 p. m. | Sáb–Dom, 8 a. m.–6 p. m.
• Espacio: dos niveles; el nivel superior también está disponible para eventos privados
• Web: www.flor.coffee | Instagram: @florcoffeeshop
Tomo en préstamo el título de una de las grandes novelas de la escritora inglesa…
Angustia, ansiedad, hipervigilancia o problemas para dormir son algunas de las secuelas que manifiestan las…
En la tarde del 5 de febrero de 2026, la sexta legislatura aprobó en primera…
CONFRONTACIÓN. Aunque, por ahora, es de baja intensidad hay una clara confrontación entre el régimen…
CONFRONTACIÓN. Aunque, por ahora, es de baja intensidad hay una clara confrontación entre el régimen…
La persecución del régimen de Maduro llevó a vivir un año en la clandestinidad hasta…