25 / jun / 2014 12:43 pm | La agencia de calificación de riesgo Fitch dijo el miércoles que las empresas con presencia en Argentina y Venezuela están en una buena posición para soportar un ambiente económico turbulento.
“Las condiciones de mercado seguirán representando un desafío en Argentina y Venezuela durante 2014, por fuertes controles de capitales y una alta inflación”, dijo en un comunicado el director gerente de Fitch Ratings, Joe Bormann.
La agencia espera que el crecimiento en Argentina se desacelere este año a un 1,5 por ciento con una inflación de un 20 por ciento, mientras que para Venezuela anticipa una contracción de la economía de más de un 1 por ciento y una inflación que supere un 50 por ciento.
Fitch considera que “el riesgo de que a las empresas se les prohíba transferir dólares al exterior o convertir pesos o bolívares en dólares o euros para atender su deuda sigue siendo alto“, según un comunicado.
Sin embargo, dijo que el efecto de contagio para las calificaciones de las empresas a las que sigue será limitado porque muchos de esos riesgos ya están asumidos.
La nueva Estrategia de Seguridad Nacional de Estados Unidos (NSS 2025) confirma un giro que…
Con el mercado digital en su contra y el coletazo del escándalo de Interbolsa encima,…
Las heridas infligidas por la violencia, incluso cuando sanan, dejan cicatrices que no desaparecen. Y…
Los llamados del PSUV a «prepararse para una lucha armada» reavivan el debate sobre los…
Faltan elementos para descifrar el desafío de conocimiento que la sociedad tiene plenteado. Es como…
El papá de los exnarcos fundó en Medellín La Margarita del Ocho un comedero que…