13 / Jul / 2012 1:28 pm | El presidente de Fedecámaras, Jorge Botti, dijo que el empresariado venezolano no está ajeno “a las amenazas ni a los escenarios planteados por el Gobierno”.
Durante la entrevista meridiana de Venevisión, el representante del sector productivo recordó que la gestión chavista ha cerrado 170 mil unidades empleadoras en los últimos 10 años, según el Instituto Nacional de Estadística.
“Eso es algo muy duro, no sólo por las empresas, sino porque 800 mil venezolanos pudieron haber trabajado en esas empresas, hoy no lo están haciendo”.
Advirtió que en Venezuela debe recuperarse la vocación primaria de atreverse a invertir, y que quejarse del entorno no es suficiente.
Dijo que Venezuela tiene una generación y media con dos dígitos de inflación, y que pareciera que la única esperanza del pueblo es conseguir un empleo con el Gobierno. “Por eso Venezuela necesita un cambio profundo, de todos sus actores.
Botti anunció que el próximo martes Fedecámaras presentará un plan relacionado, entre otras cosas, con la creación de un fondo que permita a las universidades formar emprendedores “y además tengan capital para iniciar nuevas empresas. Queremos llenar al país de empresas”.
“Nosotros queremos hacer cosas, pero esos planes no son posibles sin un marco regulatorio mínimo. Hablamos de despenalización cambiaria, sustituir estabilidad por inamovilidad, y detener el proceso de expropiaciones, así como respetar la Constitución tal y como está concebida”.
Que el empresariado se dedique exclusivamente a su actividad comercial dejando de lado la política…
EEUU reconoció a Edmundo González Urrutia como presidente electo de Venezuela, posición ratificada también por…
El empresario italiano Alessandro Bazzoni y su esposa Siri Evjemo-Nysveen, buscados internacionalmente por el robo…
Viejas y nuevas prácticas de censura coinciden en este universo de restricciones en Venezuela y…
El tiempo no se puede detener. Obvio. Pero de pronto parece renuente a las variaciones,…
Esta es una traducción de El Tiempo Latino. Puedes leer el artículo original en Factcheck.org. Escrito…