22 / jul / 2013 8:12 am | El vicepresidente de Fedecámaras, Francisco Martínez, expresó que la Ley de Ilícitos Cambiarios “deberían reformarla o incluso eliminarla, porque no le ha dado ningún valor agregado a la economía ni al país esa normativa“.
Asimismo, indicó en la sección de entrevistas del Noticiero Televen que “asumir esos errores más bien puede ser un mensaje positivo ante la nación y al eliminarla podríamos tener la convertibilidad de divisas sin que seas un delincuente y eso crearía una tercera fase para poder transar divisas”.
Señaló que la posición de la federación es “la necesidad de tener un dólar paralelo, con libre transabilidad, que permita que los precios se tracen en función de la oferta y la demanda, pero no con un perfil ni especulativo como el que puede existir en este momento y mucho menos con un perfil donde más bien la gente no tiene más remedio que ir a ese sistema donde más bien están actuando en el borde de la delincuencia. No puede existir en Venezuela”.
Sostuvo que ni Fedecámaras y ningún empresario “se puede negar al diálogo porque esa es la esencia nuestra” y consideró que el diálogo es un reto “bien grande” porque “los temas políticos e ideológicos tienen un tratamiento y los económicos tienen otro, porque o si no nunca vamos a llegar a ser eficientes en nuestras tomas de decisiones y vamos a estar en el hueco donde estamos metidos“.
«La desaparición forzada no termina cuando se llevan a la persona: continúa cada día en…
La nueva Estrategia de Seguridad Nacional de Estados Unidos (NSS 2025) confirma un giro que…
Con el mercado digital en su contra y el coletazo del escándalo de Interbolsa encima,…
Las heridas infligidas por la violencia, incluso cuando sanan, dejan cicatrices que no desaparecen. Y…
Los llamados del PSUV a «prepararse para una lucha armada» reavivan el debate sobre los…
Faltan elementos para descifrar el desafío de conocimiento que la sociedad tiene plenteado. Es como…