05 / mar / 2015 7:45 am | El primer vicepresidente de Fedecámaras, Francisco Martínez, señaló que “no tenemos un sistema confiable, transparente y fluido para la adquisición de divisas, para la programación de las compras y la importación”.
Aseguró que “no beneficia” a la actividad económica “acelerando la crisis” de los inventarios. “Los consumidores no consiguen los bienes y servicios que requieren”, añadió.
Asimismo, indicó en un programa radial que “lo que se requiere en el país son soluciones integrales para la restitución de todas las cadenas productivas” del país y acotó los niveles de inventario “siguen siendo críticos por la sequía de divisas”.
Solicitó “un poco de celeridad” en la entrega de las divisas a los empresarios y comentó que el sistema cambiario “no permite una confiabilidad constante que posibilite la planificación”.
“El Simadi no ha tenido la oferta requerida, no ha tenido intervención del Estado, no es un sistema tan libre como el que desearíamos tener”, apuntó.
Manifestó que “un régimen de control de precio no beneficia la actividad económica. La ley de Costos y Precios Justos es altamente punitiva y está atacando severamente a la actividad de las empresas”.
El Simadi empezó su cotización en las casas de cambio y bancos con una diferencia de 15 bolívares por debajo del valor especulativo del dólar en el mercado ilegal, pero tres semanas después ese margen se ha incrementado a casi 100 bolívares.
«La desaparición forzada no termina cuando se llevan a la persona: continúa cada día en…
La nueva Estrategia de Seguridad Nacional de Estados Unidos (NSS 2025) confirma un giro que…
Con el mercado digital en su contra y el coletazo del escándalo de Interbolsa encima,…
Las heridas infligidas por la violencia, incluso cuando sanan, dejan cicatrices que no desaparecen. Y…
Los llamados del PSUV a «prepararse para una lucha armada» reavivan el debate sobre los…
Faltan elementos para descifrar el desafío de conocimiento que la sociedad tiene plenteado. Es como…