Asimismo, dijo en la sección de entrevistas del Noticiero Televen que en el documento analizan todas las causas del tema económico y realizan “una cantidad de propuestas importantes que poco a poco van a ir saliendo a la luz pública” y añadió que “el centro de la problemática económica del país es la destrucción del aparato productivo“.
“La mayoría de los problemas de escasez, desabastecimiento, inflación parten de una destrucción de que no hay producción nacional y eso tiene dos vertientes: las empresas públicas no funcionan porque han sido expropiadas y han tenido una mala gerencia y a las empresas privadas no la dejan producir”, agregó.
Sostuvo que en la misiva hablan sobre el aumento de la gasolina y las medidas que “normalmente una economía sana debería tomar para ir resolviendo el complejísimo cuadro económico que tenemos en el país” y manifestó que estás no son medidas que se deban ir posponiendo en el tiempo, sino de aplicación inmediata.
En cuanto a la unificación cambiaria propuesta por el vicepresidente del Área Económica, Rafael Ramírez, Roig expresó que eso debe venir acompañada de otras medidas y precisó que Fedecámaras patrocina un cambio único libre: “Mientras tengas el control de cambio, siempre vas a tener la desviación del mercado“.
Igualmente, indicó que es necesario “asumir un programa de ajustes completo” que se debe aplicar “cuanto antes” y acotó que “mientras más se tarde en hacer las medidas, más dolorosas van a ser”.