Asimismo, dijo en un programa radial que durante el 2014 “no tomaron los correctivos y estamos a 15 días de 2015 y no se han tomado las medidas” necesarias para mejorar la economía del país.
“Es un problema muy grave la falta de toma de decisiones y la indecisión lo que hace es empeorar la confianza y en vez de solucionar agrava los problemas”, enfatizó.
Sostuvo que “la situación de divisas es dramática” y apunto que el Gobierno “no ha hecho subastas del Sicad I desde noviembre del año pasado y no se han liquidado esas divisas“.
“Cencoex no ha hecho nuevas aprobaciones desde el mes de noviembre. Eso agrava la situación porque los proveedores internacionales han perdido la confianza y si no le pagan por adelantado, no despachan“, aseveró Larrazábal.
Advirtió que se “requieren soluciones de fondo” puesto que “la economía no tiene ideología” y comentó que “la realidad es que no hay mercancía suficiente y estamos pagando las consecuencias de las millones de hectáreas que fueron expropiadas y que hoy no producen nada”.