10-04-2017 01:24:00 p.m. | Klibis Marín Mejías.- El segundo vicepresidente de Fedeagro, Celso Fantinel, aseguró este lunes que cuentan con semillas para unas 250 mil hectáreas de maíz, lo cual es insuficiente para la atender la demanda de consumo.
“Apenas tenemos semillas para unas 250 mil hectáreas de maíz que es el rubro más importante, el Ministro ha anunciado que quiere sembrar un millón cien mil hectáreas, sabemos que hay una empresa trasnacional que aparentemente ya llevó a término parte del contrato y podrían llegar a final de este mes algo más de semillas de maíz, pero ya es tarde porque en Barinas comienza la siembra en abril y mientras que en Portuguesa comienza en mayo”, dijo Fantinel.
En entrevista con Unión Radio el representante de Fedeabro explicó que no hay semillas “porque este modelo económico durante los 17 años de controles no le dio rentabilidad y eso hizo que muchos productores abandonaran el campo, dejasen de sembrar semillas y abandonaron los cultivos”.
“El arroz es el único cultivo que ha estado abastecido en un 70% de semilla, porque también el arroz tiene la peculiaridad que si se te termina la semilla y tienes campos cultivados de arroz igual los puedes utilizar”, explicó.
Sin embargo alertó que la producción de arroz ha caído en un 30%. “Deberíamos estar produciendo un millón 400 mil toneladas año de arroz en dos ciclos y apenas estamos produciendo 300 millones de kilos de arroz que alcanza apenas para dos o tres meses de consumo”, puntualizó Fantinel.
El empresario italiano Alessandro Bazzoni y su esposa Siri Evjemo-Nysveen, buscados internacionalmente por el robo…
Viejas y nuevas prácticas de censura coinciden en este universo de restricciones en Venezuela y…
El tiempo no se puede detener. Obvio. Pero de pronto parece renuente a las variaciones,…
Esta es una traducción de El Tiempo Latino. Puedes leer el artículo original en Factcheck.org. Escrito…
Esta es una traducción de El Tiempo Latino. Puedes leer el artículo original en Factcheck.org. Escrito…
Familiares de presos políticos reclaman al Ministerio Público que revise cada una de las causas…