Los pequeños empresarios organizados en Empreven, quienes marcharán este miércoles en la mañana hacia la Asociación Bancaria de Venezuela, solicitarán al sector bancario mayores criterios de flexibilidad para la solicitud de los créditos. Los microempresarios alegan que una tasa de interés de 25% a un plazo de dos años hace inviable la cancelación de los créditos, por lo que exigirán al presidente de la ABV, Víctor Vargas Irausquín, tasas de interés del 12% para ser pagados en un plazo de cinco años.
“La banca cumple con su labor social al cumplir con la obligatoriedad de la cartera de créditos para la microempresa, pero las tasas de interés de este tipo de préstamos no están reguladas, es por ello que elevaremos esta propuesta ante la Asociación Bancaria de manera de que un mayor número de pequeños empresarios puedan acceder a financiamiento para llevar adelante sus proyectos”, afirmó el presidente de Empreven, Alejandro Uzcátegui.
La organización Empresarios por Venezuela (Empreven), hizo el llamado a sus 500 microempresarios apostados en 150 municipios en todo el país para acudir a la marcha hacia la sede de la ABV.
Con el mercado digital en su contra y el coletazo del escándalo de Interbolsa encima,…
Las heridas infligidas por la violencia, incluso cuando sanan, dejan cicatrices que no desaparecen. Y…
Los llamados del PSUV a «prepararse para una lucha armada» reavivan el debate sobre los…
Faltan elementos para descifrar el desafío de conocimiento que la sociedad tiene plenteado. Es como…
El papá de los exnarcos fundó en Medellín La Margarita del Ocho un comedero que…
Me considero un fiel creyente en la idea de tener una dieta variada del cine.…