07-06-2017 06:12:00 p.m. | Emen.- Más de 200 personas adquirieron este miércoles alimentos priorizados en la primera Feria de Producción de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) realizada en la ciudad de Calabozo, estado Guárico.
«Nuestro propósito es que los productores del sector puedan ofrecer rubros complementarios a los que son distribuidos a través de la Gran Misión Abastecimiento Soberano (Gmas) a las Bases de Misiones y segmentos censales», señaló Iruma Tapiquen, coordinadora de la unidad de Gestión Socialista de la red de Mercados de Alimentos (Mercal) en Guárico.
«Esta actividad sirve de motivación para que otras comunidades sigan el ejemplo y comiencen a producir ellos mismos, o impulsar sus habilidades, como las personas amantes de la cocina, los trabajadores del campo, los que tienen la paciencia y amor en la cría de animales, incluso aquellos que son diestros con el pulso y pueden tejer, pintar o coser», destacó Tapiquen citada de un boletín de prensa de Mercal.
De acuerdo con la información publicada por AVN, en la actividad participaron los Clap Negro Primero, 4 de Febrero, Las Barbas, La Represa y Barrio Abajo; quienes ofrecieron diversos rubros producidos por ellos mismos, tales como arroz, pescado, topocho, lechosa, queso llanero, yuca, leche, pan artesanal, ají, coco, onoto y dulces caseros.
Alejandra Charita, vocera del Clap Negro Primero, detalló que entre los rubros producidos por su comunidad se encontraron queso, topochos, entre otros, que fueron vendidos 50% menos del precio de lo que se podrían conseguir en otros establecimientos.
El Estado que encarcela tiene una obligación elemental: saber a quién tiene preso y poder…
Excarcelaciones de presos políticos, apertura de la embajada de EEUU en Caracas, cambios en el…
Este es el tercer y último artículo de la serie dedicada a las fases del…
Cuando se desea investigar un caso de corrupción, contratos sospechosos o sobornos, generalmente se aconseja:…
La inconformidad de viajeros que recorren la vía tiene causas que explican porqué no se…
En política, que a uno le engañen no es excusa. —Leszek Kołakowski. La mayor parte…