A cuatro meses de la elección presidencial de Venezuela, Estados Unidos anunció sanciones a 21 funcionarios de seguridad y a miembros del gabinete de Nicolás Maduro. Esto incluye a 15 oficiales de la Guardia Nacional Bolivariana, la Policía Nacional, el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN), la Milicia Bolivariana y la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM). «Todas estas entidades son parte del aparato de seguridad de Maduro y son responsables de reprimir violentamente a personas, manifestantes y realizar detenciones arbitrarias», dijo un alto funcionario de la Casa Blanca durante una llamada con periodistas.
El Departamento de Estado restringió visas a un «número significativo de funcionarios de la alianza Maduro que socavaron el proceso electoral en Venezuela y son responsables de actos de represión», expresó el vocero del gobierno de Joe Biden.
La Casa Blanca explicó que las medidas buscan responsabilizar a los funcionarios venezolanos «por socavar la democracia en Venezuela» y recordó que estas decisiones están orientadas a «demostrar a Maduro y sus compinches que su gobierno antidemocrático tiene consecuencias».
La opinión emitida en este espacio refleja únicamente la de su autor y no compromete la línea editorial de La Gran Aldea.
Desde hace exactamente un mes, el nombre de Venezuela se asocia a la danza de…
Sucroal, creada hace 60 años para produir ácido cítrico, sufrió un duro golpe cuando Petro…
Un mes después de la captura de Maduro, Venezuela transita entre la cautela y la…
La nueva gobernante, Delcy Rodríguez, y su hermano, el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge…
Chavismo disidente y analistas señalan que la cúspide lidia con contradicciones mientras intenta ganar tiempo…
En la madrugada del 3 de enero de 2026, el complejo militar de Fuerte Tiuna…