A cuatro meses de la elección presidencial de Venezuela, Estados Unidos anunció sanciones a 21 funcionarios de seguridad y a miembros del gabinete de Nicolás Maduro. Esto incluye a 15 oficiales de la Guardia Nacional Bolivariana, la Policía Nacional, el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN), la Milicia Bolivariana y la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM). «Todas estas entidades son parte del aparato de seguridad de Maduro y son responsables de reprimir violentamente a personas, manifestantes y realizar detenciones arbitrarias», dijo un alto funcionario de la Casa Blanca durante una llamada con periodistas.
El Departamento de Estado restringió visas a un «número significativo de funcionarios de la alianza Maduro que socavaron el proceso electoral en Venezuela y son responsables de actos de represión», expresó el vocero del gobierno de Joe Biden.
La Casa Blanca explicó que las medidas buscan responsabilizar a los funcionarios venezolanos «por socavar la democracia en Venezuela» y recordó que estas decisiones están orientadas a «demostrar a Maduro y sus compinches que su gobierno antidemocrático tiene consecuencias».
La opinión emitida en este espacio refleja únicamente la de su autor y no compromete la línea editorial de La Gran Aldea.
Trump, fiel a su estilo no convencional, está listo para redibujar la política exterior de Estados Unidos…
Mujeres indígenas y feministas en Argentina se unieron este mes para poner freno al «chineo»,…
Un mensaje en redes sociales del presidente de Colombia, Gustavo Petro, permitió conocer los planes…
En un reciente artículo de opinión en el Wall Street Journal, Elon Musk y Vivek…
Esta es una traducción de El Tiempo Latino. Puedes leer el artículo original en inglés…
Decía Robert Frost que “la poesía es eso que se pierde en la traducción”. Walter…