A cuatro meses de la elección presidencial de Venezuela, Estados Unidos anunció sanciones a 21 funcionarios de seguridad y a miembros del gabinete de Nicolás Maduro. Esto incluye a 15 oficiales de la Guardia Nacional Bolivariana, la Policía Nacional, el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN), la Milicia Bolivariana y la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM). «Todas estas entidades son parte del aparato de seguridad de Maduro y son responsables de reprimir violentamente a personas, manifestantes y realizar detenciones arbitrarias», dijo un alto funcionario de la Casa Blanca durante una llamada con periodistas.
El Departamento de Estado restringió visas a un «número significativo de funcionarios de la alianza Maduro que socavaron el proceso electoral en Venezuela y son responsables de actos de represión», expresó el vocero del gobierno de Joe Biden.
La Casa Blanca explicó que las medidas buscan responsabilizar a los funcionarios venezolanos «por socavar la democracia en Venezuela» y recordó que estas decisiones están orientadas a «demostrar a Maduro y sus compinches que su gobierno antidemocrático tiene consecuencias».
La opinión emitida en este espacio refleja únicamente la de su autor y no compromete la línea editorial de La Gran Aldea.
El hombre, de barba, ojos claros y musculatura definida, inspecciona los trabajos de remodelación y…
Antún Ramos les revela a los colombianos detalles ineditos del cilindro bomba que silenció varias…
Para los politólogos José Vicente Carrasquero y Enderson Sequera, la salida de los cinco miembros…
No sería errrado decir que los últimos años han sido turbulentos para el Universo Cinematográfico…
Por primera vez en dos milenios, el “Habemus Papam” vino con acento de Chicago. Robert Francis Prevost —ahora…
El próximo 15 de mayo, la Corte Suprema escuchará el caso Trump v. CASA, y…