Una fuente de la petrolera francesa Total que mantiene sus oficinas de Caracas en el Eurobuilding le confirmó a Descifrado.com que la plana mayor convocó una llamada en conferencia en la madrugada de hoy para discutir la estrategia comunicacional ante los ataques del presidente de PDVSA el día de ayer en la Asamblea.
Ramírez fustigó a Total por extralimitarse en todas las características autorizadas en el proyecto Sincor (sociedad de PDVSA, Total y Statoil), refiriéndose a capacidad instalada, nivel de producción y hasta territorio utilizado.
La francesa Total es la que se siente directamente ofendida y criticada, ya que son ellos los principales socios y administradores del proyecto Sincor en el complejo Jose del Estado Anzoátegui.
“Por la diferencia de hora con Francia, la llamada se realizó en la madrugada de hoy, y en la sede de Total están muy decepcionados por las declaraciones de quien consideraban un amigo y hasta protegido” dijo la fuente. Recordemos que la francesa Total ha servido de apoyo incondicional a todas las nuevas reglas impuestas por la administración de PDVSA bajo el gobierno de Chávez. Y han sido los franceses los primeros en no contratar a ex empleados de PDVSA, en despedir o transferir a otros países a todo personal que huela a la PDVSA pre-paro.
La fuente informó a Descifrado.com que Total responderá con firmeza, pero no sin antes buscar una reunión privada con el acusador, ya que no quieren afectar su negocio en el país, y además quieren entender el trasfondo de toda esta algarabía.
El almirante Rozo de la Armada, el general Sánchez de Antinarcóticos y Gloria Miranda de…
Se cumple un mes de la reclusión de Nicolás Maduro Moros y Cilia Flores en…
TEMORES DE SOBREOFERTA MITIGADOS POR TENSIÓN GEOPOLÍTICAEl mercado petrolero concluyó enero de 2026 con un…
Chevron produce actualmente alrededor de 250.000 barriles de petróleo diarios (bpd) en empresas conjuntas con…
Durante un año, Trump castigó a Petro ignorándolo y la puerta que se abre este…
No hay paz sin justicia, no hay justicia sin perdónSan Juan Pablo II El pasado…