La farmacéutica Eli Lilly ha decidido aumentar los precios de su inyectable GLP-1 para la pérdida de peso en el Reino Unido. Según el informe original, la empresa también tiene planes similares para otros países europeos. Este movimiento responde a la iniciativa del presidente Trump de normalizar los precios en las naciones desarrolladas.
El concepto de «precio de naciones más favorecidas» ha sido una de las metas del presidente Trump desde su primer mandato. Trump ha dado un plazo de 60 días a las farmacéuticas para realizar ajustes en los precios de medicamentos.
Eli Lilly ha incrementado el precio de su GLP-1, Zepbound, de aproximadamente $125 a $165, y se anticipa otro aumento el próximo mes que casi duplicará el costo del medicamento. Sin embargo, el analista de Bank of America Securities, Tim Anderson, se muestra escéptico sobre el impacto que este aumento tendrá en los precios en Estados Unidos.
Tim Anderson destacó que en muchos mercados europeos, no existen acuerdos de precios entre los fabricantes de GLP-1 y los gobiernos, lo que implica que estos costos suelen ser asumidos directamente por los consmidores.
Chevron produce actualmente alrededor de 250.000 barriles de petróleo diarios (bpd) en empresas conjuntas con…
Durante un año, Trump castigó a Petro ignorándolo y la puerta que se abre este…
No hay paz sin justicia, no hay justicia sin perdónSan Juan Pablo II El pasado…
Le jugó al Petro-Santismo en un plan de choque diseñado por dos españoles que estuvieron…
Hace 7 meses, asumió la presidencia de GeoPark, que acaba de adquirir Frontera Energy, una…
El Estado que encarcela tiene una obligación elemental: saber a quién tiene preso y poder…