En sus tiempos de presidente del Banco Central de Venezuela, Diego Luis Castellanos jamás expresó públicamente una crítica abierta a las políticas gubernamentales que afectaban el funcionamiento del ente emisor. Ahora, y a propósito de la creación del Banco del Tesoro y de la nueva modificación de la ley que regula al ente emisor, Castellanos, ya jubilado, expresó, en entrevista a Unión Radio, que esta nueva entidad financiera estatal le restará autonomía al BCV. «El directorio del BCV debió impugnar este ley. Esto es absurdo, no lo entiendo», dijo un procupado Castellanos.
Además aseguró que, tal y como está concebido, «el Banco del Tesoro es una caja negra».
Diego Luis Castellanos dijo que «vistas las cosas, el que realmente manda en el BCV es el superintendendente de Bancos. Con todo respeto digo que el directorio del BCV se somete a una enorme vejación con todo lo que ha sucedido».
Además, manifestó que «la política monetaria del país la manejará el BCV, pero será en el papel, pues la realidad es otra».
En relación con el nuevo Banco del Tesoro, Castellanos expresó: «no lo entiendo, no se de dónde sacaron eso (…) por favor no hagamos las cosas a lo loco».
Finalmente, el ex presidente del BCV manifestó: «Estoy muy confundido».
Este artículo fue publicado originalmente en la edición impresa del Financial Times el 6 de…
El negocio de gaseosas en el que inició Carlos Ardila Lülle su vida profesional en…
«La desaparición forzada no termina cuando se llevan a la persona: continúa cada día en…
La nueva Estrategia de Seguridad Nacional de Estados Unidos (NSS 2025) confirma un giro que…
Con el mercado digital en su contra y el coletazo del escándalo de Interbolsa encima,…
Las heridas infligidas por la violencia, incluso cuando sanan, dejan cicatrices que no desaparecen. Y…