(EFE).- El príncipe Emmanuel de Bélgica, de 19 años y tercero en la línea de sucesión, ha sorprendido al revelarse que ha iniciado una carrera como DJ bajo el nombre de DJ Vyntrix y la publicación de sus primeros temas, entre ellos «Palace» (Palacio), hasta ahora en incógnito.
El hijo del rey Felipe y la reina Matilde de los Belgas, hermano menor de la heredera al trono Isabel de Brabante y del príncipe Gabriel y hermano mayor de la princesa Eléonore, se había lanzado a los platos de incógnito, camuflado con unas gafas de esquiar cubriéndole los ojos y una braga militar que tapaba el resto de su rostro.
Vestido de esa manera, había publicado algunas fotos en redes sociales de DJ Vyntrix sin desvelar su verdadera identidad, pero el diario flamenco Het Laatste Nieuws ha descubierto que tras esa esquiva indumentaria se encuentra el príncipe Emmanuel, información que han confirmado a ese periódico fuentes de la Casa Real.
La primera canción que publicó en internet el joven músico se titula «Rio» y está disponible en todas las plataformas de escucha en línea, y la segunda, que ha visto la luz esta semana, se llama «Palacio», en lo que se entiende como una alusión a sus orígenes aristocráticos.
El tema electrónico palaciego, que fusiona géneros como el house, el trance y el electro-pop, empieza con una voz femenina en español que a lo largo de la canción repite varias veces la única frase que se escucha en los escasos 3 minutos de grabación: «El teléfono al que usted llama tiene restringidas temporalmente las llamadas entrantes».
En «Rio», con tonos un poco más luminosos, el sonido de fondo de las pletinas también se cubre con una voz femenina que durante toda la canción juega con la frase «Estoy perdiendo el tiempo contigo, pero me gusta» («I’m waisting my time with you, but I like it», en inglés original).
Los numerosos medios belgas que han cubierto la noticia destacan que los protocolos de seguridad a los que está sujeto el aristócrata como miembro de la familia real hacen difícil pensar que pueda pinchar en fiestas, conciertos o festivales públicos como Tomorrowland, el evento de música electrónica de referencia en Bélgica.
El príncipe DJ, quien en 2024 obtuvo el Bachillerato Internacional en la Escuela Internacional de Bruselas, un centro educativo privado con costes de matriculación de entre 20.000 y 50.000 euros por año académico, toca el saxofón y es un gran aficionado a la música, como el resto de su núcleo familiar, dado que sus padres y sus hermanos mayores tocan el piano mientras que la pequeña Eleónore eligió el violín.
No es la primera vez que el príncipe Emmanuel sorprende a sus conciudadanos. Ya lo hizo el año pasado al anunciar que estaba formándose como futbolista en régimen de internado en la Academia Mifra de Zaragoza (España), sin que hasta entoces se supiera que practicaba ese deporte.
Síguenos en nuestro canal de Telegram aquí
El almirante Rozo de la Armada, el general Sánchez de Antinarcóticos y Gloria Miranda de…
Se cumple un mes de la reclusión de Nicolás Maduro Moros y Cilia Flores en…
TEMORES DE SOBREOFERTA MITIGADOS POR TENSIÓN GEOPOLÍTICAEl mercado petrolero concluyó enero de 2026 con un…
Chevron produce actualmente alrededor de 250.000 barriles de petróleo diarios (bpd) en empresas conjuntas con…
Durante un año, Trump castigó a Petro ignorándolo y la puerta que se abre este…
No hay paz sin justicia, no hay justicia sin perdónSan Juan Pablo II El pasado…