El dólar estadounidense se desploma mientras se fortalecen el australiano y el neozelandés tras el alto el fuego entre Israel e Irán

El dólar estadounidense sufrió un tropezo este martes, mientras que las monedas de Australia y Nueva Zelanda vieron un repunte. Según el informe original, este movimiento en el mercado monetario se produjo tras el anuncio de un alto el fuego entre Israel e Irán por parte del presidente Donald Trump. Esta noticia trajo un aire de alivio a los inversores, generando una oleada de entusiasmo en los mercados de riesgo.

Alto el fuego entre Israel e Irán

El alto el fuego, descrito como «completo y total» por Trump, busca poner fin al conflicto de 12 días entre ambas naciones. Un funcionario iraní y uno catarí confirmaron el acuerdo, mientras que en Israel, el primer ministro Benjamin Netanyahu también dio el visto bueno al alto el fuego, condicionado a que Irán detuviera sus agresiones, tal como lo informó el Canal 12 de Israel.

Movimientos en el mercado de divisas

En el ámbito de las divisas, el dólar australiano experimento un aumento del 0.35%, situándose en $0.6483, mientras que el dólar neozelandés subió un 0.37% hasta alcanzar los $0.5998. Rodrigo Catril, estratega senior de divisas en National Australia Bank, comentó positivamente sobre cómo esta noticia ha influido en una mejora del sentimiento de riesgo, aunque subrayó la necesidad de obtener más detalles sobre el significado y los requisitos del acuerdo de alto el fuego.

Impacto en la política monetaria de EE.UU.

El panorama también está cambiando para el dólar frente a otras monedas. Frente al yen, el dólar cayó un 0.21%, con un valor de 145.79. Mientras tanto, el euro y la libra esterlina se fortalecieron, subiendo un 0.21% y 0.18% respectivament. Paralelamente, desde la Reserva Federal, Michelle Bowman sugirió la posibilidad de recortes de tasas de interés, una idea respaldada por Christopher Waller para ser considerada en su próxima reunión.

Expectativas de la Reserva Federal

Los mercados ahora están proyectando una probabilidad del 20% de un recorte en las tasas en julio, frente al 14.5% del día anterior, según la herramienta CME FedWatch. Esto ocurre en un contexto de creciente división entre los miembros de la Junta de la Fed. Por su parte, Jerome Powell, presidente de la Fed, se prepara para testificar ante el Congreso de EE.UU. en las próximas sesiones del martes y miércoles, donde el futuro de las tasas de interés en EE.UU. será el enfoque principal.

rpoleoZeta

Entradas recientes

Venezuela: Claves para el Futuro en 2023 y el Rumbo hacia la Democracia

Se cumple hoy un mes desde la extracción de Nicolás Maduro y Venezuela ha entrado,…

2 horas hace

Fachadas Renovadas y Destrucción en La Guaira: Un Mes de Reconstrucción Tras los Ataques de EE.UU.

El estatus de recuperación de las zonas estrategicas que fueron bombardeadas en la madrugada del…

3 horas hace

Reforma a la Ley Orgánica de Hidrocarburos: Retos y Oportunidades para los Trabajadores Petroleros en Venezuela

Desde hace exactamente un mes, el nombre de Venezuela se asocia a la danza de…

12 horas hace

La exitosa transformación del azúcar en ácido cítrico: el legado de Sucroal en 32 países

Sucroal, creada hace 60 años para produir ácido cítrico, sufrió un duro golpe cuando Petro…

12 horas hace

Venezuela en Transición: Entre la Paz Vigilada y la Esperanza de Recuperación Post-Maduro

Un mes después de la captura de Maduro, Venezuela transita entre la cautela y la…

16 horas hace

Los Rodríguez consolidan su poder en Venezuela tras la caída de Maduro: Reestructuración gubernamental y nuevos nombramientos clave.

La nueva gobernante, Delcy Rodríguez, y su hermano, el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge…

16 horas hace