El diputado Leopoldo Martínez reveló a Descifrado que el plan de trabajo propuesto para investigar el caso Citibank contiene una ronda de interpelaciones a altos funcionarios del Ministerio de Finanzas, incluido el ministro Tobías Nóbrega. También afirmó que propondrá una reunión con el contralor, Clodovaldo Russian, para compartir las informaciones recaudadas por ambas instancias y acelerar los resultados de la investigación.
Los parlamentarios de oposición (Martínez, Vestalia de Araujo y Edgar Mora) que forman parte de la Subcomisión de Control del Gasto Público e Inversión del Ejecutivo están decididos a llevar el caso hasta sus últimas consecuencias. Sin embargo, el éxito de las investigaciones dependerá de la disposición que muestren los tres diputados oficialistas que integran esta instancia: Luis Velásquez Alvaray, Ismael Burgos y José Ernesto Rodríguez.
En caso de que la investigación se quede estancada en la subcomisión, Martínez llevará todas las pruebas que recaude a la Fiscalía. No porque crea que el fiscal contribuya a resolver el caso, sino por considerar que ‘este tipo de cosas tienen que estar documentadas en las instituciones porque, en algún momento, alguien tiene que rendir cuentas’.
El empresario italiano Alessandro Bazzoni y su esposa Siri Evjemo-Nysveen, buscados internacionalmente por el robo…
Viejas y nuevas prácticas de censura coinciden en este universo de restricciones en Venezuela y…
El tiempo no se puede detener. Obvio. Pero de pronto parece renuente a las variaciones,…
Esta es una traducción de El Tiempo Latino. Puedes leer el artículo original en Factcheck.org. Escrito…
Esta es una traducción de El Tiempo Latino. Puedes leer el artículo original en Factcheck.org. Escrito…
Familiares de presos políticos reclaman al Ministerio Público que revise cada una de las causas…