24/05/2011 05:20:01 p.m. | Reuters.- Estados Unidos anunció el martes sanciones contra PDVSA y otras seis pequeñas empresas por hacer negocios con Irán, una violación a la veda impuesta por Washington.
El subsecretario de Estado, James Steinberg, dijo que las sanciones a Pdvsa le impedirán acceder a contratos con el Gobierno de Estados Unidos y a financiamiento para importar y exportar.
Sin embargo, la sanción a Pdvsa no afectará las ventas de petróleo de la empresa a Estados Unidos ni las actividades de sus subsidiarias, como Citgo.
Las sanciones se amparan en el Acta de Sanciones contra Irán (ISA, por sus siglas en inglés) de 1996 que fue enmendada y ampliada en 2010 para incluir transacciones relacionadas con el sector energético iraní, entre otros.
La empresa envió a Irán al menos dos cargamentos entre diciembre de 2010 y marzo de 2011 de una mezcla utilizada para mejorar la gasolina. El valor de la venta fue de $50 millones aproximadamente, reseñó el Departamento de Estado en un comunicado.
El Departamento de Estado también anunció sanciones adicionales a una serie de empresas de China, Siria, Irán y Bielorrusia por actividades de proliferación nuclear que involucraron tanto a Irán como a Corea del Norte.
Al imponer estas sanciones se «quiere enviar un mensaje claro y contundente a las empresas de todo el mundo: aquellas que continúen con su apoyo irresponsable al sector energético de Irán y ayudando a Irán a evadir las sanciones de EE.UU., sufrirán serias consecuencias», apunta su departamento en un comunicado.
El Estado que encarcela tiene una obligación elemental: saber a quién tiene preso y poder…
Excarcelaciones de presos políticos, apertura de la embajada de EEUU en Caracas, cambios en el…
Este es el tercer y último artículo de la serie dedicada a las fases del…
Cuando se desea investigar un caso de corrupción, contratos sospechosos o sobornos, generalmente se aconseja:…
La inconformidad de viajeros que recorren la vía tiene causas que explican porqué no se…
En política, que a uno le engañen no es excusa. —Leszek Kołakowski. La mayor parte…