12 / feb / 2013 8:48 am | La devaluación del bolívar anunciada por el gobierno de Venezuela genera preocupación entre empresarios uruguayos, que temen perder negocios de exportación a ese destino a causa de la medida cambiaria, informó hoy la prensa de Montevideo.
“Hay muchas empresas lácteas que podrán verse complicadas en sus exportaciones. Esto preocupa al sector y a la Cámara” de Industrias del Uruguay, declaró el presidente de esa gremial empresarial, Javier Carrau, citado por el diario “El País”.
Uruguay realizó ventas a Venezuela por 406 millones de dólares en 2012, lo que situó a ese mercado como su tercer mayor cliente, según cifras oficiales. Las exportaciones de quesos y requesón uruguayos a ese país fueron por 176 millones de dólares.
El gobierno venezolano anunció el viernes pasado una suba del tipo de cambio oficial de 4,3 a 6,3 bolívares, entre otras medidas. Los exportadores uruguayos temen que el salto cambiario les haga perder competitividad y afecte sus negocios con Venezuela.
“Va a haber otra realidad (comercial) con Venezuela. Veremos cómo impacta en cada sector”, comentó por su parte la secretaria ejecutiva de la Unión de Exportadores del Uruguay, Teresa Aishemberg.
La Fiscalía descubrió el fraude en un mega contrato por $100 mil millones y capturó…
Es evidente que Maquiavelo escribió para Maduro porque sus lecciones no estaban dirigidas solo a…
El gobierno del presidente Donald Trump levantó el jueves algunas sanciones a la industria petrolera…
Correos electrónicos desclasificados por el Departamento de Justicia de Estados Unidos revelan una relación sostenida…
De modelos a estrategias Es comprensible que el debate público esté absorbido por la urgencia…
En la última semana de enero, comerciantes han resibido despachos con precios más bajos que…