Las acciones de EE. UU. cayeron este jueves, poniendo fin a la reciente racha de récords. Los inversores decidieron tomar una pausa para evaluar la euforia en torno a la Inteligencia Artificial (IA) y la promesa de recortes de tasas que han impulsado los mercados, a pesar del persistente cierre del gobierno federal.
Los principales índices cerraron en baja, perdiendo parte de las ganancias obtenidas el día anterior:
El S&P 500 (^GSPC) perdió alrededor de un 0.3% después de haber alcanzado un nuevo récord el miércoles. El Dow Jones Industrial Average (^DJI) fue el más afectado, cayendo un 0.6%. El tecnológico Nasdaq Composite (^IXIC) se mantuvo un poco mejor, con una caída de solo un 0.1%, gracias al continuo ascenso de Nvidia (NVDA).
Mientras el mercado en general retrocedía, el principal motor de la IA seguía desafiando la gravedad:
El ánimo en el mercado se ha visto afectado por la escasez de datos oficiales provocada por el shutdown federal, que ha retrasado publicaciones clave, como el informe semanal de solicitudes de subsidio por desempleo que se esperaba este jueves.
Ante esta «ceguera de datos», el enfoque de Wall Street se ha dirigido firmemente hacia la temporada de ganancias del tercer trimestre, utilizándolas como el principal barómetro para evaluar la salud de la economía y justificar las altas valoraciones del boom de la IA.
La temporada de ganancias se intensificará la próxima semana, cuando los bancos más grandes de EE. UU. presenten sus informes del tercer trimestre.
La subdirectora de Pares analiza la crisis de representación, el auge de proyectos personalistas y…
Aunque los bonos de Pdvsa se disparan ante la posibilidad de un cambio de gobierno,…
Adolfo Reyes no nació millonario, pero alrededor de la muerte con su red de funerarias…
AperturaVivir en paz, con dignidad y prosperidad, es el anhelo compartido por la mayoría de…
Los Bonnier fundaron el influyente medio hace 80 años y un paparazzi no se le…
Han pasado tres meses desde el primer ataque a una “narco-lancha” en el Caribe, y…