Redacción (ALN) .- Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) detuvieron a un hombre por el delito de sexting en el estado Nueva Esparta.
El sujeto quedó identificado como Yonaiker Daniel Marcano Carrillos, de 18 años, apodado El Negro.
La detención se llevó a cabo en la calle Independencia, sector Las Piedras, municipio Marcano, luego de un minucioso trabajo de experticias telefónicas y entrevistas que permitieron determinar su culpabilidad.
«Por medio de las investigaciones se determinó que, motivado por celos tras la ruptura con su pareja sentimental, Marcano decidió publicar videos y fotos íntimas de la víctima en la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp, sin su consentimiento», indicó el director del Cicpc, Douglas Rico.
Asimismo, acotó que esta acción la realizadó como una forma de venganza por el fin de la relación. «Atentó gravemente contra la integridad y estabilidad psicológica de la víctima», dijo Rico.
El hombre fue puesto a la orden de la Fiscalía Novena del Ministerio Público del estado Nueva Esparta. Además, como evidencia se colectó un teléfono marca Infinix, modelo Hot 30.
Este artículo fue publicado originalmente en la edición impresa del Financial Times el 6 de…
El negocio de gaseosas en el que inició Carlos Ardila Lülle su vida profesional en…
«La desaparición forzada no termina cuando se llevan a la persona: continúa cada día en…
La nueva Estrategia de Seguridad Nacional de Estados Unidos (NSS 2025) confirma un giro que…
Con el mercado digital en su contra y el coletazo del escándalo de Interbolsa encima,…
Las heridas infligidas por la violencia, incluso cuando sanan, dejan cicatrices que no desaparecen. Y…