13-12-2016 05:01:00 p.m. | Emen.- El ministro para Petróleo, Eulogio Del Pino, reiteró la necesidad de ajustar los precios del petróleo tras el acuerdo alcanzado entre los países productores de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) y los productores externos.
«Ahora lo que tenemos es una gran responsabilidad y un gran compromiso de que esto que se firmó, y que nuestras rúbricas están allí, es que se cumplan, se respeten y que monitoriemos tanto los precios como el inventario en función de las producciones que nos comprometimos hacer en función de la recuperación de los precios«, dijo.
Durante su participación en el Consejo Nacional de Economía Productiva, que se realizó en el Palacio Blanco, Caracas, también resaltó los esfuerzos del presidente de la República, Nicolás Maduro, para lograr un proceso de estabilización de los precios, reseñó AVN.
Sobre esto, destacó que tras el acuerdo de reducción de la producción se han recuperado, de manera paulatina, los indicadores de la economía mundial.
Desde finales de junio de 2014 los precios de los hidrocarburos han bajado más de 60 %, lo cual ha afectado el equilibrio del mercado y las relaciones entre los países productores y consumidores de energía, debido a la sobreproducción de crudo por países Opep y No Opep, así como por el bombeo de esquisto por parte de Estados Unidos. Desde entonces se trabaja en un acuerdo contundente en favor de los pueblos.
El senador Eric Schmitt, republicano por Missouri, instó al presidente electo Donald Trump a que…
El sistema Starlink de Elon Musk ayudó a proporcionar acceso a internet a comunidades afectadas…
Los votantes sin título universitario están cambiando el juego político en Estados Unidos. Según AP…
Que el empresariado se dedique exclusivamente a su actividad comercial dejando de lado la política…
EEUU reconoció a Edmundo González Urrutia como presidente electo de Venezuela, posición ratificada también por…
El empresario italiano Alessandro Bazzoni y su esposa Siri Evjemo-Nysveen, buscados internacionalmente por el robo…