19 / Jun / 2012 3:31 pm | En el marco del Congreso 2012 de Conindustria y su lema “El futuro del país está en la industria”, su presidente Carlos Larrazábal, dijo se deben proponer como meta a largo plazo el incremento del número de empresas en el país.
“La coyuntura que tenemos en la actualidad es compleja donde hemos perdido más del 34% de las empresas de los últimos 13 años, se han perdido más de cinco mil empresas, más de 300 mil puestos de trabajo y se debe tener una visión a futuro pero hay que trabajarla desde ahora”, explicó Larrazábal.
Indicó que para el 2025 se han propuesto como meta más de 7 mil nuevas empresas, duplicando el número de empresas, “aumentar la participación de producto interno bruto del sector manufacturero que ahorita es 14%, anteriormente fue de 18% y llevarla al 20%”.
Larrazábal expresó que eso podría generar 750 mil empleos directos empezando a trabajar desde este año. “Trabajar en políticas públicas que vayan acompañadas con la empresas privadas, que podamos ir sustituyendo los grandes procesos de importación donde más del 70% de lo que consumimos es importado”.
Señaló que para lograr el objetivo se debe generar confianza a los inversores “salir de lo que se llama rentismo no podemos tener un país dependiendo únicamente del petróleo, eso implica la diversificación de la economía nacional”.
Este artículo fue publicado originalmente en la edición impresa del Financial Times el 6 de…
El negocio de gaseosas en el que inició Carlos Ardila Lülle su vida profesional en…
«La desaparición forzada no termina cuando se llevan a la persona: continúa cada día en…
La nueva Estrategia de Seguridad Nacional de Estados Unidos (NSS 2025) confirma un giro que…
Con el mercado digital en su contra y el coletazo del escándalo de Interbolsa encima,…
Las heridas infligidas por la violencia, incluso cuando sanan, dejan cicatrices que no desaparecen. Y…