Las autoridades del condado de Lancaster, en Pensilvania, comenzaron una investigación sobre los registros de votantes ante un presunto fraude en un estado que es clave para la elección presidencial.
Siguiendo la noticia. Los funcionarios electorales identificaron alrededor de 2,500 formularios sospechosos, lo que llevó a los condados vecinos a investigar preocupaciones similares.
Estos formularios de registro sospechosos llegaron a la oficina electoral del condado de Lancaster poco antes de la fecha límite de registro de votantes de Pensilvania. Los funcionarios sospechan que podrían formar parte de un esfuerzo más amplio para registrar votantes.
Los funcionarios electorales habrían encontrado discrepancias como nombres falsos, caligrafía dudosa y firmas cuestionables hicieron saltar las alarmas.
Puedes leer: Corte Suprema de Pensilvania aprueba el uso de papeletas provisionales para el voto por correo
La fiscal del distrito, Heather Adams, explicó en una conferencia de prensa que otros dos condados podrían estar enfrentándose a problemas relacionados con un posible fraude de registro de votantes.
Adams describió como “preocupante” la situación. “En este momento parece tratarse de un esfuerzo organizado», declaró.
Los funcionarios aislaron las solicitudes bajo escrutinio, asegurándose de que no se distribuyan ni emitan votos hasta que se confirme la autenticidad de estos registros.
Los 19 votos electorales de Pensilvania están muy disputados, lo que aumenta la importancia de la integridad del voto.
El comisario de Lancaster, Ray D’Agostino, tranquilizó a los votantes con una rápida respuesta para contener el problema. “El hecho es que lo hemos contenido», declaró.
Los detalles relativos a las personas que presentaron los formularios siguen sin revelarse. D’Agostino señaló que los formularios procedían de varias localidades de Lancaster, de mayoría republicana, lo que indica que no había ningún sesgo político específico.
El Departamento de Estado de Pensilvania elogió la vigilancia de los trabajadores electorales para detectar el posible fraude, expresando su apoyo a su diligencia.
Adams reveló que alrededor del 60% de las solicitudes examinadas presentaban problemas. No obstante, algunos de los 2,500 formularios han sido confirmados como legítimos y están siendo debidamente tramitados.
La mayoría de las solicitudes cuestionables tenían fecha posterior al 15 de agosto y procedían principalmente de la ciudad de Lancaster, como parte de una «operación de sondeo a gran escala».
Varias solicitudes incluían datos personales correctos, como direcciones y números de la Seguridad Social, pero las personas nombradas en estos formularios negaron estar implicadas, lo que arroja aún más dudas sobre las intenciones de registro.
últimas noticias
11 horas antesoctubre 25, 2024
11 horas antesoctubre 25, 2024
11 horas antesoctubre 25, 2024
11 horas antesoctubre 25, 2024
12 horas antesoctubre 25, 2024
Sucesos
Política
Nacional
El empresario italiano Alessandro Bazzoni y su esposa Siri Evjemo-Nysveen, buscados internacionalmente por el robo…
Viejas y nuevas prácticas de censura coinciden en este universo de restricciones en Venezuela y…
El tiempo no se puede detener. Obvio. Pero de pronto parece renuente a las variaciones,…
Esta es una traducción de El Tiempo Latino. Puedes leer el artículo original en Factcheck.org. Escrito…
Esta es una traducción de El Tiempo Latino. Puedes leer el artículo original en Factcheck.org. Escrito…
Familiares de presos políticos reclaman al Ministerio Público que revise cada una de las causas…