09-10-2016 12:57:00 p.m. | Emen.- Autoridades de Aruba y Venezuela formalizaron este sábado el inicio de actividades de CITGO Petroleum Corporation en la isla, un proyecto que reactivará las operaciones paralizadas desde 2012.
Este proyecto, acordado el pasado mes de junio entre el Gobierno de Venezuela y Aruba, permitirá que la planta -que cuenta con seis unidades– produzca aproximadamente 209 mil barriles diarios de petróleo.
La refinería, propiedad del Gobierno de Aruba, será operada por la nueva filial de CITGO, cuyo logo fue develado durante la ceremonia que contó con la participación de varias autoridades venezolanas.
El presidente y director ejecutivo de CITGO Petroleum Corporation, Nelson Martínez, indicó que la refinería de Aruba será remodelada para que entre en operaciones en un lapso de 18 a 24 meses, para así procesar el crudo extrapesado que se produce en la Faja Petrolífera del Orinoco, para que sea enviado a la filial que se encuentra en Estados Unidos, refiere una nota de prensa de Pdvsa.
El vicepresidente de Refinación, Comercio y Suministro de Pdvsa, Jesús Luongo, manifestó que esta refinería permitirá aprovechar las grandes reservas de hidrocarburos de la Faja Petrolífera del Orinoco.
A través de este acuerdo, firmado en ese momento por el Ejecutivo Nacional, se establecerion las condiciones generales para realizar los estudios técnicos y comerciales para el suministro de gas natural desde el sistema de transporte nacional del occidente de Venezuela hasta la isla de Aruba.
Rosa Cucunuba alza la voz desde la Universidad Central de Venezuela en un momento de…
Ese grito de “No tenemos miedo” es erizante al escucharlo, contundente al interpretarlo y sentirlo…
La reciente excarcelación de casi 400 detenidos revela un tejido social fragmentado; especialistas analizan el…
En nuestra Venezuela, donde la memoria colectiva ha sido asediada durante más de 27 años…
Ninguna revolución busca resolver, sino destruir. Para Trotsky, las revoluciones surgían como una suerte de…
En la madrugada del 3 de enero de 2026, no solo Nicolás Maduro y Cilia…