Karylim Sánchez Lozada.- El Ejecutivo de Cuentas del Centro de Investigaciones para el Desarrollo Económico (Cide), Napoleón Lazardi, afirmó que la política de precios que actualmente tiene el país, maneja un aumentos irrisorios. “La economía debería sincerar un poco más los precios de los productos, que están causando un relajo en los niveles de producción”.
Explicó que esto se debe a que el productor necesita tener los aumentos necesarios para poder incrementar su capacidad productiva, disminuir la escasez y así aumentar la cantidad de productos en los anaqueles.
“La mayoría de los aumentos que se han generado no cubren los costos de la producción. A corto plazo estos aumentos en los precios no van a ser positivos en la economía venezolana, se debe apuntalar a una liberación de los precios justos ya que los mismos han generado un nivel de escasez afectando tanto al productor y al consumidor final. El punto principal es que el productor no puede seguir produciendo por debajo de los niveles de precios actuales”.
El empresario italiano Alessandro Bazzoni y su esposa Siri Evjemo-Nysveen, buscados internacionalmente por el robo…
Viejas y nuevas prácticas de censura coinciden en este universo de restricciones en Venezuela y…
El tiempo no se puede detener. Obvio. Pero de pronto parece renuente a las variaciones,…
Esta es una traducción de El Tiempo Latino. Puedes leer el artículo original en Factcheck.org. Escrito…
Esta es una traducción de El Tiempo Latino. Puedes leer el artículo original en Factcheck.org. Escrito…
Familiares de presos políticos reclaman al Ministerio Público que revise cada una de las causas…