La petrolera Chevron está recuperando la capacidad de bombear petróleo en Venezuela, tras un acuerdo alcanzado con la administración de Donald Trump, según fuentes familiarizadas con el asunto.
El Wall Street Journal indica que los detalles del acuerdo aún no están claros, pero se produce tras conversaciones recientes entre el presidente Trump y el secretario de Estado, Marco Rubio, y en medio del intercambio de prisioneros de la semana pasada, que liberó a los 10 estadounidenses restantes detenidos por el gobierno venezolano.
El 27 de mayo, tal como estaba estipulado, Chevron terminó los contratos de producción, servicios y suministro de petróleo en Venezuela y procedió a delegar la gestión de su empresa mixta a Pdvsa, pero planeaba mantener a su personal directo en el país, según publicó Reuters en ese momento.
La licencia que autorizaba a la estadounidense a operar en Venezuela fue revocada por el gobierno de Donald Trump en marzo, quien otorgó un período de dos meses para liquidar las transacciones.
No obstante, la petrolera recibió una autorización muy limitada de la administración Trump que le permitía preservar los activos, incluidas sus participaciones en empresas mixtas con Pdvsa, y mantener el personal en una nómina que había crecido fuertemente en los últimos años.
WSJ
Se cumple un mes de la reclusión de Nicolás Maduro Moros y Cilia Flores en…
TEMORES DE SOBREOFERTA MITIGADOS POR TENSIÓN GEOPOLÍTICAEl mercado petrolero concluyó enero de 2026 con un…
Chevron produce actualmente alrededor de 250.000 barriles de petróleo diarios (bpd) en empresas conjuntas con…
Durante un año, Trump castigó a Petro ignorándolo y la puerta que se abre este…
No hay paz sin justicia, no hay justicia sin perdónSan Juan Pablo II El pasado…
Le jugó al Petro-Santismo en un plan de choque diseñado por dos españoles que estuvieron…