Como si fuera el canto de un solo pájaro, las vocinas insisten en que el presidente Luis Abinader necesita más dinero para diligencias, para gastarlo en Botellas, para inaugurar obras no concluidas. Algunos, que supuestamente son opositores, llegan al descaro de proponerle al gobierno fórmulas y métodos para llenarse los bolsillos rotos.
Son escasos los que hacen las preguntas correctas, como por ejemplo, ¿qué hizo el gobierno con los 45 mil millones de dólares que tomó prestado?
A esa gente que no puede explicar qué hizo con esa enorme cantidad de dinero, se les quiere dar más dinero. Hay que ser vagabundo, charlatán, irresponsable para sugerir semejante crímen fiscal.
Escúchenlo bien, presten atención: a este gobierno, a este presidente conocido como Luis Abin-Ader no se le puede poner un centavo en sus incontrolables manos. Con el dinero hará dos cosas, las únicas cosas que hace bien: nombrará otras 100 mil Botellas y el otro monto, para que no paguen impuestos, lo enviará a paraísos fiscales.
La solución en la economía capitalista no está en que el gobierno tenga dinero, mucho dinero. Eso solo termina en corrupción, guerras, masacres y desgracias públicas. La solución está en que las familias manejen sus recursos en su bienstar y en el bienestar de sus comunidades.
Este artículo fue publicado originalmente en la edición impresa del Financial Times el 6 de…
El negocio de gaseosas en el que inició Carlos Ardila Lülle su vida profesional en…
«La desaparición forzada no termina cuando se llevan a la persona: continúa cada día en…
La nueva Estrategia de Seguridad Nacional de Estados Unidos (NSS 2025) confirma un giro que…
Con el mercado digital en su contra y el coletazo del escándalo de Interbolsa encima,…
Las heridas infligidas por la violencia, incluso cuando sanan, dejan cicatrices que no desaparecen. Y…