17-03-2015 06:23:00 p.m. | Emen.- El presidente cubano, Raúl Castro, aseguró que Estados Unidos no puede «seducir» a Cuba y a la vez «intimidar» a Venezuela, en la cumbre de países de la Alba que se celebra este martes en Caracas.
«Estados Unidos deberá entender de una vez que es imposible seducir a Cuba o intimidar a Venezuela, nuestra unidad es indestructible”, advirtió Castro, durante su intervención en el encuentro celebrado en Miraflores.
Para Castro, es «insostenible» ver a Venezuela, como una amenaza para Estados Unidos y ratificó la presencia de los miles de «colaboradores» cubanos en el país.
«Ratificamos que los colaboradores cubanos continuarán cumpliendo con su deber bajo cualquier circunstancia», destacó.
Antes de la participación de Raúl Castro en el evento, el presidente venezolano Nicolás Maduro aseguró que Cuba estará en la próxima cumbre de las Américas que se celebrará en Panamá durante el mes de abril.
“Hemos tenido conversaciones en privado, de temas muy importante como la Cumbre de las Américas, qué posición se va a asumir de aquí a la cumbre y en la cumbre misma. Tendrá como elemento la victorias de los pueblos”, dijo Maduro.
El presidente venezolano aseguró que Venezuela «no representa ninguna amenaza» a Estados Unidos. Reiteró su disposición para abrir un «diálogo franco» con Washington.
Los mandatarios de la Alianza de los Pueblos para Nuestra América (Alba) atendieron la convocatoria de Maduro para expresar su solidaridad hacia Venezuela, tras las sanciones anunciadas por Washington contra funcionarios locales acusados de violaciones a los derechos humanos.
En medio de esas sanciones, el Gobierno de Barack Obama calificó a Venezuela como una «amenaza» a su seguridad.