El Primer Ministro de Canadá, Mark Carney, anunció un ambicioso plan para impulsar el uso de la inteligencia artificial a gran escala en la administración gubernamental. De acuerdo con el informe original, esta movida busca mejorar la productividad del gobierno en tiempos de apretón económico. Carney liberó una carta en la que detalla siete prioridades para su nuevo gabinete, subrayando la necesidad de «gastar menos en operaciones gubernamentales».
Para acompañar este enfoque en la tecnología, Carney nombró a Evan Solomon como el primer Ministro de Inteligencia Artificial de Canadá. Solomon, quien anteriormente fue presentador de televisión, liderará el esfuerzo por integrar mejor la inteligencia artificial en las operaciones gubernamentales. Además, Joel Lightbound, un legislador de Quebec, fue designado como Ministro de Transformación Gubernamental para supervisar estos cambios y asegurar que la implementación sea efectiba.
Durante su reciente campaña electoral, Carney prometió no solo optimizar el gasto gubernamental, sino también reconstruir el ejército de Canadá y acelerer la construcción de viviendas, aspectos claves de su plataforma. Sin embargo, el país no verá un nuevo presupuesto hasta el otoño, lo que ha generado cierta preocupación entre los analistas económicos. En abril de 2024 fue publicado el último presupuesto federal, dejando a muchos a la espera de más detalles sobre las próximas asignaciones de fondos.
Se espera que los gastos totales de los programas del gobierno canadiense alcancen C$500 mil millones ($360 mil millones) este año fiscal, excluyendo las cargas por deuda. Los economistas pronostican un déficit del 1.7% del PIB, aunque podrían ser más elevados debido a las promesas electorales recientes y al crecimiento económico más lento, en parte resultado de la guerra arancelaria con EE.UU. A pesar de estas incertidumbres, S&P Global Ratings y Moody’s continúan otorgando a Canadá altas calificaciones de deuda.
El retraso en la publicación del presupuesto ha generado inquietud, con expertos como Josh Grundleger de Fitch Ratings señalando la falta de transparencia que podría intensificar la incertibumbre fiscal. El Parlamento reabrirá la próxima semana, y el Rey Carlos III entregará el discurso del trono, lo que marca el comienzo del nuevo periodo parlamentario y se espera que aclare las prioridades del gobierno.
Las recargas pueden hacerse con BTC, ETH, USDT, USDC y otras criptomonedas. En enero de…
“He venido a contarles una historia, la historia de un pueblo y su larga marcha…
En futuros Meta, Microsoft y MicroStrategy lideran el repunte. Los usuarios de alta frecuencia ejecutan…
La ceremonia del Nobel de la Paz para María Corina Machado dejó momentos simbólicos para…
Al ser preguntado sobre qué pasaría con el petróleo a bordo, Trump respondió: "Bueno, supongo…
Con 94 años, José Alejandro Cortés sigue siendo testigo de los cambios que enfrenta el…