Las acciones tecnológicas lideraron una venta masiva en los primeros minutos de negociación de este lunes, mientras las dudas sobre las elevadas valoraciones se apoderaban de los inversores que analizan la última oleada de resultados trimestrales.
El índice Nasdaq Composite (^IXIC), con un fuerte componente tecnológico, lideró las pérdidas, hundiéndose más del 1,4%. El S&P 500 (^GSPC) y el Dow Jones Industrial Average (^DJI) también cayeron más del 1,1% y 0,8%, respectivamente.
Wall Street se está poniendo nervioso ante la posibilidad de que las empresas no estén rindiendo lo suficiente como para justifcar sus altísimas valoraciones de mercado. Esto ha llevado a directores ejecutivos de grandes bancos a advertir sobre una probable corrección en el futuro.
Las acciones de Palantir (PLTR) cayeron más del 6,8% a pesar de haber reportado sólidos resultados trimestrales, ya que los analistas cuestionaron la elevada relación precio-beneficio de la acción.
El escepticismo ahora se está filtrando sobre la capacidad de permanencia del rally impulsado por la tecnología este año, incluso cuando las ganancias están llegando con fuerza. Las acciones se están retirando de los récords, después de que los valores tecnológicos centrados en IA brillaran en una sesión mixta anterior.
Antes de la campana, Uber (UBER) publicó fuertes resultados, pero sus acciones cayeron, una señal de que los inversores esperaban aún más.
La atención se centra ahora en el informe del fabricante de chips AMD (AMD) después del cierre del mercado, con un foco especial en sus masivos acuerdos de IA. Spotify (SPOT) y SuperMicro (SMCI) también están en la agenda de reportes de este lunes.
En el sector corporativo, el fondo soberano de riqueza de Noruega anunció que votará en contra de aprobar el paquete salarial de $1 billón para el CEO de Tesla, Elon Musk. Esta es una oposición crítica de uno de los mayores stakeholders de la fabricante de vehículos eléctricos. Las acciones de Tesla cayeron más del 3% tras la noticia.
Los inversores también se mantienen atentos a los posibles acontecimientos en Washington, ya que el cierre del gobierno de EE. UU. entra en su día 35, igualando el récord histórico como el más largo. La paralización sigue retrasando la publicación de datos económicos clave, cruciales para la Reserva Federal y Wall Street, incluyendo el informe de empleo programado para esta semana.
Es evidente que Maquiavelo escribió para Maduro porque sus lecciones no estaban dirigidas solo a…
Correos electrónicos desclasificados por el Departamento de Justicia de Estados Unidos revelan una relación sostenida…
De modelos a estrategias Es comprensible que el debate público esté absorbido por la urgencia…
En la última semana de enero, comerciantes han resibido despachos con precios más bajos que…
La amnistía general para todos los presos políticos es, sin duda, una señal poderosa para…
Cuando llegaron aquí hace días, casi ninguna se conocía. Algunas dicen que vinieron porque, tras…