Buques tanque de Chevron para crudo venezolano exploran nuevos mercados ante incertidumbre de carga

Dos fuentes que conocen el asunto indicaron que el buque petrolero Sea Dragon, que previamente descargó crudo pesado Boscán proveniente de Venezuela en Filadelfia, estaba siendo promocionado en el mercado por la empresa Agelef Maritime Services.

Fuentes familiarizadas informaron que algunos petroleros que Chevron había fletado para transportar crudo de Venezuela a Estados Unidos este mes ahora están siendo comercializados mediante contratos al contado en otros lugares, después de que la estatal Pdvsa cancelara los permisos de carga y ordenara a la firma devolver los cargamentos en medio de la incertidumbre sobre el pago relacionado con las sanciones.

«La comercialización de los buques indica que Chevron no espera cargar todos los cargamentos que normalmente envía desde Venezuela en un mes, incluso si eventualmente encuentra una solución al desacuerdo con Pdvsa», detalló Reuters, que fue la primera en informar sobre la situación.

Chevron estaba gestionando la comercialización del buque Andromeda, el cual descargó recientemente crudo venezolano tipo Hamaca en Port Arthur, añadieron las mismas fuentes.

Al menos otros seis buques fletados por Chevron para transportar crudo venezolano a Estados Unidos en las próximas semanas -debido a la flexibilización temporal de su licencia vigente hasta el 27 de mayo- quedaron retenidos en el mar Caribe, a la espera de instrucciones. Esto sucedió después de que Pdvsa ordenara la devolución de dos cargamentos y cancelara los permisos de carga de otros, reduciendo el período originalmente establecido.

Reuters detalló que hasta el miércoles, el buque petrolero Dubai Attraction, fletado por Chevron, seguía a la espera de completar los trámites aduaneros para devolver una carga de aproximadamente 300.000 barriles de crudo venezolano Boscan que había sido embarcada a comienzos de abril, según datos de rastreo del barco y fuentes consultadas.

De acuerdo con un documento revisado por Reuters, la operación de carga del Sea Jaguar en la terminal venezolana de Jose, que estaba prevista para mediados de abril, fue cancelada por Pdvsa. Para el miércoles, el barco se encontraba navegando cerca de Aruba, según datos de rastreo de la agencia de noticias.

Reuters

rpoleoZeta

Entradas recientes

El fenómeno del venezolano chévere: Cultura, desorden y la búsqueda de un gendarme necesario

La idea del venezolano chévere, desde hace décadas, ha debido convertirse en una categoría antropológica…

5 horas hace

La Banalización del Discurso del Odio: Impacto y Consecuencias en la Sociedad Actual

Comienzo por delimitar el ámbito del llamado discurso del odio; este forma parte de la…

5 horas hace

Cirugía Reputacional de Indira Urbaneja: ¿Una Estrategia de Legitimación en Tiempos de Crisis?

La interacción entre el periodista César Batiz y la autodenominada “diplomática de segundo” Indira Urbaneja…

8 horas hace

Orgullo y Prejuicio: La Politización del Sentido Nacional en Tiempos de Crisis Venezolana

Tomo en préstamo el título de una de las grandes novelas de la escritora inglesa…

12 horas hace

Estabilización y Democratización en Venezuela: Claves para el Desarrollo Económico Sostenible

Muchos creen erróneamente que la democracia es un lujo que se alcanza gracias a tener…

12 horas hace

Secuelas Psicológicas Tras el 3E: Estrés y Ansiedad en Caracas y su Impacto en Niños y Adolescentes

Angustia, ansiedad, hipervigilancia o problemas para dormir son algunas de las secuelas que manifiestan las…

13 horas hace