Las bolsas asiáticas comenzaro la semana con el pie derecho este martes, impulsadas por las expectativas de un recorte en las tasas de interés de Estados Unidos, que podría materializarse tan pronto como la próxima semana. Según el informe original, se observó un aumento del 0.2% en el índice más amplio de acciones Asia-Pacífico de MSCI fuera de Japón. Este movimiento sigue la tendencia positiva de Wall Street, donde el Nasdaq cerró en un nivel récord.
Los futuros del Nasdaq continuaron la racha alcista, subiendo un 0.06%, mientras que los futuros del S&P 500 aumentaron un 0.05%. La expectativa general es que la Reserva Federal de EE.UU. reduzca las tasas de interés en su próxima reunión. Inversores están apostando por un corte de 25 puntos básicos este mes, aunque existe una posibilidad del 10% de que el recorte sea de 50 puntos básicos, según la herramienta CME FedWatch.
Además, el Departamento de Trabajo de EE.UU. presentará un estimado revisado del nivel de empleo para los 12 meses hasta marzo. Al respecto, Jose Torres, economista senior de Interactive Brokers, mencionó que tanto las cifras del Índice de Precios al Productor (PPI) como las de Precios al Consumidor (CPI) podría influir en la política monetaria de la Fed. Se espera que el mercado continúe respondiendo principalmente a sorpresas en los datos de EE.UU., con rendimientos de bonos que se ajustan a esta dinámica.
En el ámbito europeo, los futuros del EUROSTOXX 50 retrocedieron un 0.17%, y los del DAX y FTSE cayeron 0.22% y 0.04% respectivamente. En Japón, el índice Nikkei experimentó un salto cercano al 1%, impulsado por un yen más débil y tras la renuncia del primer ministro Shigeru Ishiba. En un movimiento relacionado, los rendimientos de los bonos gubernamentales japoneses cayeron, reflejando la reacción del mercado a las recientes turbulencias políticas.
En cuanto a commodities, los precios del petróleo crudo subieron el martes, después de que OPEC+ anunciara un incremento de producción menor al esperado por el mercado. Los futuros del Brent se elevaron un 0.36% situándose en $66.26 por barril, mientras que el crudo de EE.UU. subió un 0.37% hasta $62.49 por barril. Además, el oro al contado alcanzó un nuevo récord de $3,647.23 por onza, influenciado por las expectativas de un recorte inminente por parte de la Fed.
A horas de la ceremonia del Premio Nobel de la Paz 2024 otorgado a María…
La Junta Administradora PDVSA Ad Hoc ratificó este martes que no dará por cerrada la…
Las innovaciones de CoinEx incluyen Vault, OnChain, CoinEx Pay, ahorros flexibles y fijos. La campaña…
Comportamientos reñidos con las normas legales, sentencias polémicas, una trayectoria política cercana al correísmo y…
El caso SENASA sigue generando repercusiones judiciales y políticas, después de que las autoridades presentaran…
2025, OTRO AÑO TÍPICAMENTE ATÍPICOEl 2025, el último año del primer cuarto del siglo XXI,…