El presidente Joe Biden sigue enfocado en que su legado sea recordado (para bien o para mal). Después del polémico indulto a su hijo mayor Hunter Biden, el demócrata se embarcó en conmutar a decenas de delicuentes no violentos.
Siguiendo la noticia. Biden conmutará las penas de casi 1,500 delincuentes no violentos e indultar a otros 39. Este acto de clemencia sin precedentes marca la mayor conmutación en un solo día en la historia de Estados Unidos, según informó la Casa Blanca.
Biden describe esta medida como una encarnación de los valores fundamentales de Estados Unidos, que refuerza la creencia de la nación en «la posibilidad y las segundas oportunidades».
Destaca su privilegio presidencial de conceder clemencia a quienes han demostrado remordimiento y rehabilitación, ofreciéndoles una nueva oportunidad de comprometerse constructivamente con la sociedad.
Esta iniciativa se dirige a las disparidades en las sentencias por delitos no violentos, centrándose significativamente en las condenas relacionadas con las drogas.
Los beneficiarios de estas conmutaciones son delincuentes no violentos que pasaron más de un año en reclusión domiciliaria en virtud de la Ley CARES de la era Covid-19.
La Casa Blanca elogia su exitosa rehabilitación y su compromiso con la seguridad de la comunidad. Biden señala que, según los estatutos legales actuales, muchos cumplirían penas reducidas.
Las 39 personas que recibieron indultos también tienen condenas por delitos no violentos. Entre ellos hay un veterano militar con notables contribuciones al servicio y a la comunidad, una enfermera estimada por su liderazgo en la respuesta a desastres y un consejero que ayuda a jóvenes con problemas de adicción.
El expresidente Barack Obama conmutó 330 sentencias al final de su mandato en 2017, una acción que entonces marcó un récord. Biden lo supera ahora con más conmutaciones a estas alturas de su presidencia que cualquiera de sus precursores en su mandato inicial.
La Casa Blanca acentúa la histórica medida de Biden de conceder «indultos categóricos», en particular por consumo y posesión de marihuana, y a antiguos miembros del servicio LGBTQI+ discriminados por su orientación sexual.
Biden insinúa que ésta podría no ser la última acción de clemencia de su administración. Indica que se están revisando y evaluando las solicitudes de clemencia, insinuando próximas decisiones.
Entre bastidores, se contempla la posibilidad de indultos preventivos. Biden y su equipo deliberan sobre las posibles repercusiones después de que el presidente electo Donald Trump propusiera planes de acciones retributivas.
últimas noticias
16 segundos antesdiciembre 12, 2024
26 segundos antesdiciembre 12, 2024
31 minutos antesdiciembre 12, 2024
45 minutos antesdiciembre 12, 2024
52 minutos antesdiciembre 12, 2024
Sucesos
Política
Nacional
Si sólo tienes unos segundos, lee estas líneas: Durante el primer gobierno de Trump, Patel…
Ahora que las imágenes generadas por Grok están de moda, me pareció apropiado crear una…
Lo primero que pone en escena la canción Veneka del grupo Rawayana, el suceso musical…
El deterioro del financiamiento privado en Venezuela afecta tanto a consumidores como a empresarios. Hoy,…
Empezó el nuevo año litúrgico. Tiempo de reencuentro. Para la familia venezolana es el momento…
Elon Musk lanza flechas de advertencia a los republicanos que no se monten en el…