Abr 30, 2011, 03:29 PM | (Emen).- El BBVA Banco Provincial creó la figura del Defensor del Cliente y del Usuario Bancario y nombró al reconocido profesional de las finanzas Francisco Debera para ocupar dicho cargo, según un comunicado de prensa de la entidad bancaria.
La finalidad es potenciar la calidad de servicio y estar en concordancia con la resolución emitida por la Superintendencia de Bancos y Otras Instituciones Financieras sobre las «Normas relativas a la protección de los usuarios de los servicios financieros», cuyo principal objetivo es la defensa y la protección de forma independiente y efectiva de los derechos e intereses de los clientes y usuarios que presenten reclamaciones ante dicha instancia.
Debera es contador público egresado de la Universidad Católica Andrés Bello. Se desempeñó como superintendente de Bancos durante el período 1995-2000. Como su suplente, lo acompañará Luis Hueck Henríquez. Ambos ejercerán funciones por dos años y podrán ser reelectos por el mismo período.
Señala la nota de prensa de la institución bancaria que los clientes y usuarios que requieran presentar sus casos ante el defensor podrán hacerlo directamente en la red de oficinas de todo el país; vía electrónica, a través de un mensaje a la dirección de correo DefensordelCliente@provincial.com; o enviando sus cartas y notificaciones al área de Calidad y Atención al Usuario ubicada en el piso 24 del Centro Financiero Provincial, Av. Vollmer con Av. Este 0, San Bernardino, Caracas.
En política, que a uno le engañen no es excusa. —Leszek Kołakowski. La mayor parte…
Por qué la recuperación de Venezuela comienza en los tribunales, no en los campos petroleros…
La Fiscalía descubrió el fraude en un mega contrato por $100 mil millones y capturó…
Es evidente que Maquiavelo escribió para Maduro porque sus lecciones no estaban dirigidas solo a…
El gobierno del presidente Donald Trump levantó el jueves algunas sanciones a la industria petrolera…
Correos electrónicos desclasificados por el Departamento de Justicia de Estados Unidos revelan una relación sostenida…