09-10-2016 12:05:00 p.m. | Emen.- El arzobispo de Mérida, monseñor Baltazar Enrique Porras Cardozo, consideró que el anunció de su nombramiento como cardenal del país expresa el amor del Papa Francisco por los venezolanos.
Agregó que demuestra, a su vez, el llamado hacia la esperanza y superación de los problemas del país.
«La luz de Cristo y el Evangelio deben estar presente en el entendimiento y superación de todo tipo de violencia», expresó.
Con su nombramiento, Venezuela pasa a tener dos purpurados para «reforzar la labor de la Iglesia en el país» como lo indicó el cardenal Jorge Urosa Savino.
El papa Francisco anunció este domingo que nombrará cardenal al actual arzobispo de la diócesis de Mérida, Baltazar Enrique Porras Cardozo, dentro de la lista de trece nuevos purpurados que adelantó durante el Ángelus dominical.
El consistorio para la creación de estos nuevos cardenales tendrá lugar el próximo 19 de noviembre, en la víspera de la clausura del Año Santo Extraordinario de la misericordia. Los nuevos cardenales proceden de once países de todo el mundo, lo que en opinión del pontífice da muestra de la universalidad de la Iglesia.
Baltazar Porras fue presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) durante dos mandatos consecutivos, desde 1999 hasta 2006, así como vicepresidente del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM) entre 2007 y 2011.
Ninguna revolución busca resolver, sino destruir. Para Trotsky, las revoluciones surgían como una suerte de…
En la madrugada del 3 de enero de 2026, no solo Nicolás Maduro y Cilia…
El escenario posterior al 3 de enero revela una negociación pragmática entre el gobierno de…
Cuando a John Lennon le preguntaron por la separación de Los Beatles —que si fue…
En días pasados, una solvente investigadora de comunicaciones y periodista destacada, Marianella Balbi, presentó un…
Tenían puestas las esperanzas en el edificio Monteforte con cuya venta podrían recuperar algún dinero,…