Bad Bunny, cantante puertorriqueño, expresó este lunes su respaldo a la vicepresidenta Kamala Harris al compartir un clip en redes sociales sobre sus propuestas para Puerto Rico. Esto ocurrió poco después de que un orador hiciera un comentario inapropiado en un mitin de Donald Trump en Nueva York, lo que generó indignación.
A través de un clip, que alcanzó más de 45 millones de seguidores en Instagram, el cantante mostró a Harris condenando el desprecio de Trump durante la crisis que siguió al huracán María.
En el vídeo, Harris afirma: «Nunca olvidaré lo que Donald Trump hizo y no hizo cuando Puerto Rico necesitaba un líder atento y competente». Su mensaje resonó profundamente en Bad Bunny.
La administración anterior se enfrentó a una reacción violenta cuando el presidente Trump lanzó notoriamente toallitas de papel a los supervivientes, una acción que encarnó la insensibilidad y desató la indignación pública.
La respuesta de Bad Bunny se produjo después de que Tony Hinchcliffe, un cómico presente en el acto de Trump, menospreciara a Puerto Rico, lo que provocó una fuerte reacción en el sector del espectáculo.
Hinchcliffe bromeó: “Están pasando muchas cosas, no sé si lo saben, pero ahora mismo hay literalmente una isla flotante de basura en medio del océano. Sí, creo que se llama Puerto Rico”, encendiendo el descontento general.
Fuentes de la campaña de Harris confirmaron las conversaciones con el equipo de Bad Bunny sobre el respaldo a sus iniciativas para Puerto Rico. Aunque, según se informa, la publicación del video ‘no era un respaldo’, señala su implicación en el discurso político relativo a la isla, un enfoque significativo para un artista que aboga incansablemente por su tierra natal.
La campaña de Harris se propuso estratégicamente obtener el apoyo de Bad Bunny para atraer a los jóvenes votantes latinos, un grupo demográfico que se inclina cada vez más hacia Trump. Su influencia en la comunidad latina hace que su postura sea especialmente impactante entre los votantes más jóvenes.
Junto a Bad Bunny, otros artistas icónicos como Jennifer López, Ricky Martin y la estrella de ‘Despacito’ Luis Fonsi se han unido a los planes de Harris. Fonsi expresó su indignación por las declaraciones de Hinchcliffe, compartiendo el vídeo con un pie de foto en el que cuestionaba las palabras del cómico al tiempo que mostraba su apoyo a Harris.
Previamente, Harris visitó un restaurante puertorriqueño en Filadelfia para esbozar sus objetivos políticos, prometiendo establecer un «grupo de trabajo de economía de oportunidades para Puerto Rico», centrado en la recuperación económica y la mejora de las infraestructuras.
últimas noticias
5 mins antesoctubre 28, 2024
51 mins antesoctubre 28, 2024
1 hora antesoctubre 28, 2024
2 horas antesoctubre 28, 2024
20 horas antesoctubre 27, 2024
Sucesos
Política
Nacional
El empresario italiano Alessandro Bazzoni y su esposa Siri Evjemo-Nysveen, buscados internacionalmente por el robo…
Viejas y nuevas prácticas de censura coinciden en este universo de restricciones en Venezuela y…
El tiempo no se puede detener. Obvio. Pero de pronto parece renuente a las variaciones,…
Esta es una traducción de El Tiempo Latino. Puedes leer el artículo original en Factcheck.org. Escrito…
Esta es una traducción de El Tiempo Latino. Puedes leer el artículo original en Factcheck.org. Escrito…
Familiares de presos políticos reclaman al Ministerio Público que revise cada una de las causas…