29 / may / 2014 7:17 am | El presidente de la Asociación Venezolana de Distribuidores de Equipos Médicos, Odontológicos, de Laboratorios y Afines (Avedem), Antonio Orlando, señaló que “el cierre de la línea de crédito en el exterior” ha afectado el suministro de insumos y equipos en el país.
“El problema ahorita es que nos están cerrando la importación de estos productos, es el cierre de la línea de crédito en el exterior, son deudas de empresas que tienen más de 1.000 días con sus fabricantes o proveedores y que lamentablemente estos fabricantes y proveedores por regulaciones internacionales de contabilidad y auditoría, tienen que pasar a provisión esas deudas”, explicó en la sección de entrevistas del Noticiero Televen.
Asimismo, sostuvo que no es que las empresas en Venezuela no quieran hacer la importación, sino que están “vetados, perdimos credibilidad para hacer las importaciones“.
Agregó que Avedem está conformada por 138 empresas afiliadas: “El total de la deuda con nuestros proveedores en el exterior está en torno a los 387 millones de dólares“.
Precisó que el Gobierno “muestra preocupación, uno ve la buena intención de que quieren ayudar pero después se dispersa entre los diferentes actores, porque la decisión en una sola cabeza, sino en varias”.
La Fiscalía descubrió el fraude en un mega contrato por $100 mil millones y capturó…
Es evidente que Maquiavelo escribió para Maduro porque sus lecciones no estaban dirigidas solo a…
El gobierno del presidente Donald Trump levantó el jueves algunas sanciones a la industria petrolera…
Correos electrónicos desclasificados por el Departamento de Justicia de Estados Unidos revelan una relación sostenida…
De modelos a estrategias Es comprensible que el debate público esté absorbido por la urgencia…
En la última semana de enero, comerciantes han resibido despachos con precios más bajos que…