Muchas familias del DMV enfrentan un aumento inesperado en su presupuesto de Thanksgiving: este año, comprar un pavo será más caro que nunca. La producción de pavos en EEUU cayó 5 millones en comparación con 2024, el nivel más bajo en 40 añios, y esto ya se refleja en los precios del supermercado.
La gripe aviar redujo la cantidad de pavos criados en Estados Unidos a niveles que no se veían desde hace cuatro décadas. Este recorte de 5 millones de aves significa menos oferta y precios más altor para los consumidores.
El precio al por mayor de un pavo subió un 75% respecto al año pasado, llegando a $1.71 por libra. Para un pavo de 15 libras, esto se traduce en aproximadamente $31 antes de impuestos.
A pesar del aumento, los supermercados probablemente no trasladarán el 100% del aumento a los compradores. Mark Hamrick, economista senior de Bankrate, comentó a WTOP que las cadenas usan el pavo como “producto gancho”: si compras un pavo, es probable que adquieras otros productos, lo que mantiene sus ganancias.
No solo el pavo encarece la cena. Algunos precios subieron considerablemente:
Pan: +2%Vegetales enlatados: +5%Café: +41%
Mientras tanto, los huevos bajaron en comparación con el año pasado. En general, los precios de supermercado subieron 3% en promedio respecto a 2024.
Aunque el pavo y otros alimentos aumentaron, las promociones de los supermercados podrian aliviar la carga para las familias del DMV. Planificar la compra con anticipación y comparar precios será clave para disfrutar un Thanksgiving completo sin afectar demasiado el bolsillo.
La Fiscalía descubrió el fraude en un mega contrato por $100 mil millones y capturó…
Es evidente que Maquiavelo escribió para Maduro porque sus lecciones no estaban dirigidas solo a…
El gobierno del presidente Donald Trump levantó el jueves algunas sanciones a la industria petrolera…
Correos electrónicos desclasificados por el Departamento de Justicia de Estados Unidos revelan una relación sostenida…
De modelos a estrategias Es comprensible que el debate público esté absorbido por la urgencia…
En la última semana de enero, comerciantes han resibido despachos con precios más bajos que…